Los próximos MacBook Pro tendrán Intel Kaby Lake y 32 GB de RAM

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin duda el lanzamiento de los MacBook Pro de nueva generación a finales del año pasado supo a muy poco, pues a nivel de hardware la cosa no es que haya mejorado mucho. Muchas han sido las críticas recibidas por los de Cupertino, pero según aseguran algunos analistas, la compañía pretende lanzar a finales de éste año una nueva actualización que por fin sí que incorporará varias mejorías a nivel de hardware, como la inclusión de procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, memoria DDR4 y la posibilidad de configurar hasta 32 GB de memoria RAM.

Que una compañía del tamaño de Apple lance unos equipos de “última generación” a finales de 2016 con memoria DDR3 era casi insultante. No obstante, la compañía siempre se ha caracterizado por actualizar el hardware de sus equipos con generaciones pasadas, al ritmo que ellos consideran oportuno, y con todo y con esto siempre tienen un nivel de ventas elevado.

Según Ming-Chi Kuo de KGI, uno de los analistas que más acierta a la hora de predecir los lanzamientos de Apple, la compañía planea para finales de éste año suplir las carencias de la generación actual de MacBook Pro. A saber: aumentar la cantidad máxima de RAM hasta los 32 GB (algo necesario ya que éstos equipos suelen ser utilizados a nivel profesional en muchos casos) y cambiar la anticuada memoria DDR3 por DDR4, si bien es cierto que llegaría en formato LPDDR4 o DDR4L (los MacBook Pro actuales permiten incorporar hasta 16 GB LPDDR3 a 2133 Mhz como máximo). Según Phil Spencer el motivo de limitar el tamaño y velocidad de la memoria es para que la autonomía sea mayor, aunque éste es otro de los puntos débiles de ésta nueva generación de equipos.

El analista de KGI también ha dicho que habrá que esperar hasta el último trimestre de éste año, momento en el que Apple actualizará a procesadores Kaby Lake tanto en el modelo de 13 como en el de 15 pulgadas, pero indica que los 32 GB de memoria solo estarán disponibles en el modelo más grande. Kuo también ha mencionado que Apple actualizará el MacBook de 12 pulgadas, doblando su cantidad de memoria RAM (de 8 a 16 GB).

No sé lo que os parece a vosotros, pero personalmente yo creo que incluso aunque la predicción de Kuo sea correcta, Apple llega tarde de nuevo. Para cuando hagan éste cambio si es que lo hacen, es probable que ya tengamos en el mercado nuevas generaciones (Zen / Ryzen de AMD a buen seguro como poco) y nuevamente harán un lanzamiento de “generación anterior”. Está claro que los de Cupertino enfocan sus esfuerzos a los teléfonos móviles y tablets y han dejado los ordenadores relegados en un segundo plano.

Continúa leyendo