El Intel Pentium G4560 ya supera en rendimiento a un Core i5-2500K

Los primeros análisis de los procesadores Intel Pentium G4560 de arquitectura Kaby Lake están dando unas muy buenas sorpresas en cuanto a rendimiento, y es que aunque ya sabíamos que éstos procesadores iban a dar de qué hablar por ser los primeros Pentium con Hyperthreading, tampoco esperábamos que igualaran e incluso superaran en rendimiento al famoso Core i5-2500K de segunda generación.

Tomamos como referencia el análisis que ha publicado el medio alemán Computerbase, quienes ya han tenido la oportunidad de analizar éste Intel Pentium G4560 del que os hablamos en el día de hoy. Se trata de un procesador que tiene un precio recomendado de 65 dólares y que está orientado a equipos de bajo coste y bajo consumo (éste procesador en concreto tiene un TDP de tan solo 54 vatios). Es un procesador de doble núcleo que con Hyperthreading es capaz de mover cuatro hilos al mismo tiempo a una velocidad base de 3,5 Ghz (lo que no tiene es frecuencia Turbo Boost). Podéis ver sus principales características en la siguiente captura de CPU-Z.

Ha sorprendido gratamente ver el rendimiento de éste nuevo procesador, pues como podéis ver en las gráficas que vamos a poner a continuación, alcanza y en algunos casos supera al famoso Intel Core i5-2500K de la generación Sandy Bridge, una generación muy famosa porque desde su llegada al mercado siempre ha sido la referencia para ver el crecimiento de rendimiento de los procesadores de Intel, así como su capacidad para el Overclock. A destacar también que el Pentium G4560 supera en rendimiento al AMD FX-6300 en todas las pruebas, procesador con el que -hasta que llegue la nueva generación de AMD- compite directamente por prestaciones y precio.

Como decíamos antes, la generación Sandy Bridge y especialmente el Core i5-2500K siempre se ha tomado como referencia, pues realmente eran procesadores muy buenos con una muy buena relación prestaciones / precio y una asombrosa capacidad para el Overclock. Que Intel haya alcanzado ya éstas cotas de rendimiento en su gama de entrada es un logro muy a tener en cuenta (si bien es cierto que son cinco las generaciones y muchos los años que separan uno y otro procesador), aunque en favor de Sandy Bridge todavía hay que destacar que con Overclock el Pentium se seguiría quedando muy atrás.

En cualquier caso buenísimas noticias para los usuarios que quieran tener un equipo decente y que no quieran o no puedan gastarse el dinero que cuesta un procesador de más alta gama. Por los 65 dólares que cuesta este Pentium G4560 desde luego tendremos un rendimiento más que de sobra incluso para equipos orientados a juegos.

Vía | Computerbase.