Mushkin presenta dos nuevas series de SSDs con capacidades de hasta 2 TB

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante el pasado evento CES 2017, el fabricante de productos de memoria Mushkin sacó a la palestra sus dos nuevas apuestas para introducir en el mercado minorista dos nuevas series de discos duros de estado sólido que se fabricarán con unas capacidades de almacenamiento de hasta 2 TB. Estas dos nuevas series, denominadas Triactor 3D y Reactor Armor 3D se fabricarán empleando distintos tipos de la memoria 3D que tan de moda se está empezando a poner últimamente.

La industria de la memoria flash NAND está en transición a varios tipos de arquitecturas NAND 3D que permiten densidades más altas, menores costes por bit y una mayor resistencia en comparación con las memorias flash de tipo planar que utiliza tecnologías de proceso muy delgadas. Hasta ahora no ha sido fácil para los fabricantes independientes de unidades asegurar un suministro de memoria NAND 3D porque algunos fabricantes están reduciendo la proporción de memoria flash que venden en el mercado abierto a terceros, mientras que la memoria 3D NAND de otros no se adapta correctamente al formato SSD. En los últimos meses, ADATA fue el único proveedor independiente de unidades que ha sido capaz de ofrecer discos SSDs basados en memoria 3D NAND.

Mushkin es otra compañía que se ha decidido a anunciar una línea de SSDs que ofrecen NAND 3D y que van dirigidos a diferentes segmentos de mercado, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta. A diferencia de ADATA, Mushkin ha anunciado todos sus SSD con 3D NAND a la vez, lo que implica que la compañía puede obtener suficientes chips para diferentes tipos de unidades en el futuro para cubrir toda la demanda que vayan a tener, aunque no han querido desvelar quién es su suministrador.

El Mushkin Reactor Armor 3D que se ha diseñado tomando como punto central el controlador Silicon Motion SM2258 y emplea memoria 3D MLC NAND y se fabricará con capacidades que irán desde los 240 hasta los 2 TB (1920 GB para ser más correctos). Por su parte, el modelo Mushkin Triactor 3D emplea el mismo controlador de Silicon Motion pero, en este caso, estará fabricado empleando memoria 3D TLC NAND en capacidades que irán desde los 250 hasta los 2 TB. El empleo del controlador de Silicon Motion es lógico dado que actualmente es el único controlador de terceros que es capaz de funciona correctamente con la memoria 3D NAND y, si se tiene prisa en sacar al mercado los SSDs, es normal no querer esperar al controlador Phison PS5008-E8, cuya fecha de lanzamiento todavía es desconocida.

Las fotos de este artículo pertenecen a la web de Anandtech.

Continúa leyendo