Os mostramos los detalles de las placas base de ASRock para AM4

Os mostramos los detalles de las placas base de ASRock para AM4

Juan Diego de Usera

Otro fabricante que se ha unido a la fiesta de mostrar sus próximas placas base para la nueva plataforma AM4 de AMD es ASRock, fabricante que lleva varios años destacando por la enorme solidez y gran rendimiento de sus modelos de placas, lejos ya de aquellos principios dubitativos donde el fabricante se centró, principalmente, en sacar modelos de gama bastante baja y, en muchos casos, modelos experimentales.

Pero esos tiempos quedaron atrás hace ya bastantes años y hoy en día, ASRock es un fabricante de primer nivel y en todas las plataformas del mercado, ya sean estas tanto Intel como AMD. Y en este caso, ASRock ha estado mostrando en el CES su catálogo de placas base para socket AM4, unas placas que suponemos que debieran de salir bastante pronto a la venta para cubrir la demanda que habrá de ellas cuando AMD permita comprar las APUs Bristol Ridge al mercado generalista (recordad que hasta ahora solo se pueden comprar en equipos pre ensamblados… de los cuales yo no he visto ninguno, todavía). En cualquier caso, este fabricante ha mostrado seis modelos, cuatro de ellos en formato ATX y los dos restantes en formato micro ATX.

En concreto, las nuevas placas base que ASRock ha mostrado en el CES han sido las siguientes:

  • X370 Taichi.
  • X370 Professional Gaming.
  • AB350 Gaming K4.
  • AB350 PRO4.
  • A320M PRO4.
  • AB350M PRO4.

Las especificaciones de cada una son bien diferentes, como es lógico. Así, por ejemplo, la X370 Taichi incluye dos puertos USB 3.1 (uno tipo C y otro tipo A), una tarjeta de sonido de 8 canales con tecnología PureSound 4, una tarjeta de red Gigabit Ethernet fabricada por Intel (curiosamente) y una tarjeta WiFi 5802.11 ac, mientras que las opciones de almacenamiento incluyen dos ranuras M.2, una de 32 Gb/s y otra de 16 GB/s, a parte de 8 puertos SATA3. Emplea un VRM de 16 fases, cuatro ranuras DIMM para la RAM y dos ranuras PCIe x16 que, cuando se empleen en Crossfire o SLI funcionarán a x8, como suele ser normal.

Como comparación, el modelo AB350 PRO4 emplea un VRM de 9 fases, las cuatro ranuras normales para DIMMs de RAM, dos ranuras PCIe x16 (aunque la segunda es, eléctricamente, una x4 en realidad), una tarjeta de sonido de 6 canales, tarjeta de red Gigabit Etehernet, ocho puertos USB 3.0, dos puertos M.2 (uno de 32 y otro de 16 Gb/s) y seis puertos SATA3.

Como «curiosidad», os habréis dado cuenta que todas las placas base cuentan con salida de vídeo ¿verdad? Ello es porque también en ellas se podrán instalar tanto las actuales APUs Bristol Ridge como las futuras Raven Ridge.

9 Comentarios