Análisis: Cryorig M9i, disipador de pequeño tamaño y gran rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Seguramente ya conozcas a Cryorig, una marca de refrigeración para PC que comenzó su andadura hace relativamente poco tiempo, pero que se ha hecho un hueco entre los grandes del mercado gracias a sus productos de gran calidad y, sobre todo, gran rendimiento. En el día de hoy os presentamos el análisis del Cryorig M9i, un disipador de tipo torre de reducidas dimensiones, especialmente diseñado para refrigerar procesadores de alto TDP en sistemas de factor de forma pequeño, aunque en éste caso está diseñado únicamente para sistemas Intel.

Los sistemas de factor de forma pequeño están muy de moda, pues eso de tener una gran potencia ocupando un espacio reducido es algo muy llamativo, especialmente desde que se han comenzado a utilizar PCs para jugar en el salón como si fueran consolas. El principal problema de éste tipo de sistemas es la refrigeración, pues unas reducidas dimensiones implican poco espacio para los sistemas de refrigeración, obligando a veces a los usuarios a optar por procesadores menos potentes en pos de una buena salud térmica del sistema.

Cryorig quiere solucionar éste problema con su serie M9 (tenemos el M9i que es el que analizamos para sistemas Intel y el M9a para AMD), pues son disipadores de reducidas dimensiones que prometen disipar hasta 120W de TDP siendo con ello compatible con cualquier procesador de escritorio de Intel salvo con la gama Extreme (recordad por ejemplo que los nuevos Core i7-7700K tienen un TDP de 91 vatios, por lo que en teoría este pequeño disipador de Cryorig sería apto para éstos).

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y os que resulte de utilidad. Para leerlo al completo podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Cryorig M9i

Continúa leyendo