Los procesadores Intel de núcleo Kaby Lake ya están a la venta en España

Escrito por Juan Diego de Usera

En la conocida franquicia de videojuegos GAME de España han aparecido a la venta las primeras unidades de los nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7 pertenecientes a la 7ª Generación de estos procesadores que emplean la arquitectura Core y que son los primeros que emplean el núcleo Kaby Lake. Estos nuevos procesadores de parte del gigante azul no son unos completos desconocidos dado que, a fecha de hoy, ya se han filtrado a través de Internet bastantes análisis y noticias sobre ellos.

Nada hay, a estas alturas, que os pueda contar sobre los procesadores Kaby Lake de Intel que no halláis leido ya aquí, ¿verdad? Este lanzamiento debe de ser uno de los secretos peor guardados en la historia mundial, con  filtraciones a diestro y siniestro sobre el rendimiento de estos procesadores, sus nuevos problemas con las temperaturas o las buenas sensaciones que está dejando el famoso Core i3 7350K, etc. Y es que, ya os lo comenté en otro artículo, me parece tremendamente raro que a Intel se le esté escapando el agua entre sus dedos, cuando siempre ha sido una compañía de lo más hermética en cuanto a revelar datos de productos que va a lanzar en breve.

Tampoco es normal que, a cuatro días de su lanzamiento oficial, la tienda de videojuegos GAME ponga a la venta las primeras unidades de los procesadores Intel Core i5 7600K y Core i7 7700K. Y digo que no es normal porque las tiendas, al menos en España, siguen a rajatabla los tiempos de lanzamiento que les marcan los fabricantes, más todavía cuando el fabricante del que estamos hablando es Intel.

En cuanto a los precios a los que aparecen a la venta… pues, hombre, son sensiblemente más caros que los de sus contrapartes de núcleo Skylake, algo que puede tan solo encontrar justificación en el hecho de ser los únicos que los tienen a la venta en este país y se van a intentar aprovecharse de ello, al menos hasta el día 5 de Enero que es la fecha que Intel había elegido para que se hagan públicos los análisis de estos procesadores y comience su venta en las tiendas especializadas. Aunque, la verdad, pagar 50 € extra por tener prácticamente el mismo rendimiento que con un procesador de núcleo Skylake me parece bastante absurdo. Y tampoco creo yo que los poseedores de núcleos Sandy Bridge vayan a tirarse a este upgrade tampoco dado que sus procesadores siguen siendo igual de capaces hoy en día.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Doy mi opinión sobre actualizar a procesadores de ultima gen, si se tiene sandy bridge o ivy bridge principalmente. Desde la redacción se nota un amor obsesivo sobre sandy, y me parece bien, una gran arquitectura que a partir de ella intel ha obtenido beneficios sin precedentes. Ahora existen 2 grandes cosas a tener en cuenta, la primera y más básica es que aunque se quiera hacer creer que desde sandy no ha habido mejoras en el rendimiento, eso es mentira, y dependiendo las aplicaciones que se utilicen, las mejoras son grandes y en eficiencia desde luego; se puede objetar que pasado tantos años, quizás la mejora en el rendimiento no es tan grande como debería, y es verdad eso, pero justamente es ahí donde llega el punto que quiero abordar y quizás el principal argumento para actualizar a una nueva arquitectura tanto de intel como de amd(si es que lanza algo decente con zen)…el paso del tiempo!! sandy/ivy ya tienen unos cuantos años de lanzado, y es bien sabido que por razones de mercado, pasado un tiempo, las placas madres para tal o cual arquitectura se dejan de vender(la excepción ha sido amd con sus am3+, pero no viene al caso y todos sabemos que se debe a la dejadez de la marca al no lanzar nada nuevo), es entonces cuando se llega al punto de que si bien el procesador sigue siendo potente y suficiente para todo, la placa madre entró en años, y se está expuesto a que de un día para el otro la placa falle, y como no se consigue nada nuevo, se deba recurrir al mercado de segunda mano para comprar una mother con el mismo desgaste que la que se tenía para salir del paso y tirar un tiempo mas! Estas placas madres de segunda mano, no solo tienen también bastante uso, sino que son vendidas a un alto precio por la escasez y se arriesga a que falle a la brevedad dado que con tanto tiempo de uso, pudo haber pasado por condiciones varias, desde OC hasta haber sido usada con una fuente de mala calidad.
    A mi entender, es mas razonable poder vender uno mismo su combo placa/procesador andando perfectamente, antes de que la placa madre falle, en vez de esperar a que falle y quedarse con un pequeño pisapapeles caro y con cada vez menos publico de compra en segunda mano por todo lo que he explicado!
    Es mi humilde opinión!
    Haswell por el momento se puede decir que se salva dado que aún, se logra conseguir placas madres nuevas para el socket 1150.

    • Ariel Mansur

      Depende donde vivas.. aquí en argentina se consiguen placas nuevas para sandy en adelante, son modelos básicos de asrock mas que nada, pero hay.. igualmente el artículo lo dice para actualizarse.. no para comprar un sandy ahora mismo.. es si vos YA TENES el sandy jaja.

      • fulanodetal

        Si pero no todos viven en el tercer mundo.

    • Carlos Al

      Precisamente eso es lo que me llevó al cambio de plataforma, hoy en día es casi imposible encontrar una placa para socket 1155 y con 5 años a cuestas es probable que ante un fallo de placa me tenga que tragar el resto de la plataforma.

  • Iñigo

    410€ por un i7 6700k subido de frecuencias y más calentorro?