Los procesadores Intel de núcleo Kaby Lake ya están a la venta en España

Los procesadores Intel de núcleo Kaby Lake ya están a la venta en España

Juan Diego de Usera

En la conocida franquicia de videojuegos GAME de España han aparecido a la venta las primeras unidades de los nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7 pertenecientes a la 7ª Generación de estos procesadores que emplean la arquitectura Core y que son los primeros que emplean el núcleo Kaby Lake. Estos nuevos procesadores de parte del gigante azul no son unos completos desconocidos dado que, a fecha de hoy, ya se han filtrado a través de Internet bastantes análisis y noticias sobre ellos.

Nada hay, a estas alturas, que os pueda contar sobre los procesadores Kaby Lake de Intel que no halláis leido ya aquí, ¿verdad? Este lanzamiento debe de ser uno de los secretos peor guardados en la historia mundial, con  filtraciones a diestro y siniestro sobre el rendimiento de estos procesadores, sus nuevos problemas con las temperaturas o las buenas sensaciones que está dejando el famoso Core i3 7350K, etc. Y es que, ya os lo comenté en otro artículo, me parece tremendamente raro que a Intel se le esté escapando el agua entre sus dedos, cuando siempre ha sido una compañía de lo más hermética en cuanto a revelar datos de productos que va a lanzar en breve.

Tampoco es normal que, a cuatro días de su lanzamiento oficial, la tienda de videojuegos GAME ponga a la venta las primeras unidades de los procesadores Intel Core i5 7600K y Core i7 7700K. Y digo que no es normal porque las tiendas, al menos en España, siguen a rajatabla los tiempos de lanzamiento que les marcan los fabricantes, más todavía cuando el fabricante del que estamos hablando es Intel.

En cuanto a los precios a los que aparecen a la venta… pues, hombre, son sensiblemente más caros que los de sus contrapartes de núcleo Skylake, algo que puede tan solo encontrar justificación en el hecho de ser los únicos que los tienen a la venta en este país y se van a intentar aprovecharse de ello, al menos hasta el día 5 de Enero que es la fecha que Intel había elegido para que se hagan públicos los análisis de estos procesadores y comience su venta en las tiendas especializadas. Aunque, la verdad, pagar 50 € extra por tener prácticamente el mismo rendimiento que con un procesador de núcleo Skylake me parece bastante absurdo. Y tampoco creo yo que los poseedores de núcleos Sandy Bridge vayan a tirarse a este upgrade tampoco dado que sus procesadores siguen siendo igual de capaces hoy en día.