Doogee Y6 Max 3D, un phablet de 6,5 pulgadas con pantalla 3D

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

El fabricante chino Doogee vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo smartphone que se hace único por sus características especiales. En éste caso os vamos a hablar del Doogee Y6 Max 3D, un terminal con pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño capaz de crear efecto 3D sin necesidad de gafas, y que ya se puede adquirir por un precio que no os vais a creer.

Pero como de costumbre vamos a empezar hablando de las características técnicas del dispositivo, y cómo no, lo hacemos con su pantalla. El Doogee Y6 Max incorpora como decíamos al principio una enorme pantalla de 6,5 pulgadas que proporciona resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 339 PPI para una gran definición), con curvatura en los bordes para dar la impresión de que los marcos son inexistentes y con efecto 3D sin necesidad de gafas, de una manera parecida a como Nintendo lo hace en su consola 3DS pero sin el interruptor que lo controla manualmente (se controla por software). A destacar también su 96% de saturación de color.

El terminal está potenciado por un SoC MediaTek MTK6750 de ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, acompañados de una GPU ARM Mali T860 de probado rendimiento 3D. Acompañando al SoC encontramos la nada desdeñable cantidad de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante el uso de una tarjeta de memoria en formato micro SD.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con que Doogee ha optado por incorporar la habitual de 13 Mpx, con apertura f/2.2 y doble flash LED y enfoque automático en la parte trasera, y una de 5 Mpx con 83º de ángulo de captura en el frontal. Cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera y una gran batería de 4.300 mAh para dotar al terminal de una gran autonomía a pesar de su gran pantalla y prestaciones.

Claro que, con su gran pantalla y su enorme batería, el Doogee Y6 Max 3D se puede hacer un tanto grande y pesado. Sus dimensiones son 17.30 x 8.90 x 0.90 cm y pesa 253 gramos, así que lógicamente puede resultar un tanto incómodo para personas con manos pequeñas y para cualquiera que pretenda usarlo con una sola mano. Para tratar de paliar ésto un poco, Doogee ha diseñado el Y6 Max 3D con bordes metálicos y redondeados para que resulte más cómodo de sujetar.

Para terminar, hay que mencionar que por supuesto se trata de un terminal compatible con redes 2G/3G/4G LTE de la gran mayoría de países (incluyendo España), tiene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, acelerómetro, giroscopio y el ya mencionado sensor de huellas dactilares que en éste caso está ubicado en la parte trasera del terminal.

Si queréis haceros con uno de estos Doogee Y6 Max 3D podréis hacerlo en la página web de GearBest a un precio de 144,90 euros con el envío incluido, un precio que viendo las características del terminal sinceramente me parece un chollo. Si no queréis el 3D también hay un modelo sin éste que cuesta 135,84 euros y que además está disponible en color piano black. Podéis verlo también en la web de la promoción.

Continúa leyendo
  • Ule

    Tras varias compras de terminales chinos me he llevado varias decepciones, terminales que prometían mucho y después no funcionaban tal y como los habían vendidos. Esta es una de esas marcas de las que hablo, nunca me volveré a comprar un terminal de esta marca. Ahora mismo tengo un Blackview R6 y de momento va cubriendo mis expectativas