Seagate Duet, un disco portátil sincronizado con la nube de Amazon

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Seagate ha anunciado el lanzamiento del primer disco duro portátil de la marca que se sincroniza por defecto con el servicio en la nube Amazon Drive. Se trata del Seagate Duet, un disco externo con interfaz USB 3.0 que, de inicio, solo estará disponible con 1 TB de capacidad y que vendrá con un año de suscripción gratuita al servicio Amazon Drive.

La idea es que el usuario lo tenga muy fácil para tener sus archivos allá donde vaya con su disco duro portátil, sin necesidad de instalar aplicaciones en el equipo donde se conecte el Duet -siempre y cuando tenga conexión a Internet, claro-. Si copiamos un archivo al Duet, éste se subirá automáticamente a Amazon Drive, y si hacemos cualquier modificación en éste, el disco duro se actualizará. Siempre sincronizados estemos donde estemos.

El dispositivo cuenta como decíamos antes con un disco duro Seagate de 1 Tb de capacidad, que en éste caso funciona a 5400 rpm y es de formato 2,5 pulgadas de manera que recibe toda la energía que necesita del puerto USB. Cuenta en su interior con dos platos con tecnología PMR (más densidad por plato, pero una velocidad de funcionamiento inferior, algo que a su vez reduce la temperatura y aumenta la esperanza de vida del dispositivo).

Seagate Duet diagonal

El Seagate Duet en principio solo estará disponible para el mercado norteamericano, y dependiendo de su éxito se lanzará en otros mercados incluyendo el europeo. En principio costará 99,99 dólares y se venderá exclusivamente en Amazon, un precio que efectivamente es muy elevado para un dispositivo de solo 1 Tb de capacidad, pero que compensan con una suscripción gratuita a Amazon Drive durante un año (que cuesta 59,99 dólares), si bien es cierto que una vez finalizado este año el usuario tendrá que renovar si quiere seguir utilizando el servicio.

Continúa leyendo