El motor anti trampas de Watch Dogs 2 también impide el uso de mods

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Para el nuevo Watch Dogs 2 Ubisoft ha implementado EasyAntiCheat, un sistema anti trampas (cheats) para asegurar que los usuarios no utilizan trainers, hacks o exploits cuando juegan partidas multijugador, para evitar todos los problemas que han sucedido en títulos como GTA V. No obstante, el uso de ésta aplicación también evita el uso de mods, y es algo que no ha sentado demasiado bien en la comunidad.

Sin duda el multijugador de Watch Dogs 2 es muy prometedor, y conscientes de ello Ubisoft ha querido salvaguardar al máximo la integridad del juego implementando el sistema EasyAntiCheat, un programa que según la compañía “analiza los datos del cliente de juego e identifica anomalías”. Básicamente, se instala un servicio en el kernel del juego que monitoriza los archivos en ejecución cuando se está jugando a Watch Dogs 2 (lo que a su vez significa que se ejecuta incluso si estás en el modo de un solo jugador).

Claro, con éste proceso en ejecución se detectará cualquier modificación no estipulada por la desarrolladora (algo que muchos ya han utilizado para acusar a Ubisoft de obligar a los usuarios a usar solo los items adicionales que venden y así sacar partido), lo que incluye el uso de mods, incluyendo los que utilizan el sistema de inyección en el ejecutable del programa. Aplicaciones populares como MSI Afterburner u Open Broadcaster Software tampoco funcionan con Watch Dogs 2 (al menos sus overlays y capacidad de grabar partidas). El popular software Cheat Engine tampoco funciona, lo que significa que al menos EasyAntiCheat está haciendo muy bien su trabajo.

wd_news_3ways_invasion_ncsa_263791

Dentro del acuerdo de servicio del usuario, Ubisoft ha integrado algunos puntos relativos a EasyAntiCheat, los cuales os resumimos a continuación:

  1. EasyAntiCheat no es compatible con ningún otro sistema anti trampas salvo con VAC (Valve), y por lo tanto debes desactivarlo si vas a ejecutar otro sistema anti trampas. El usuario es el único responsable si su cuenta resulta baneada o rechazada por el juego.
  2. El sistema encuentra las trampas escaneando la memoria del juego, la memoria del sistema, y verificando los archivos originales del juego para asegurarse de que no han sido modificados. Solo los directorios del juego son escaneados. EasyAntiCheat podría modificar o eliminar permanentemente cualquier modificación realizada por el usuario, tales como modelos, texturas, sprites o partidas guardadas editadas. Además hacer esto podría suponer la suspensión permanente de la cuenta de usuario.
  3. EasyAntiCheat tomará capturas de pantalla y las subirá a un servidor público, visibles por todo el mundo. Además EasyAntiCheat no se hace responsable de lo que se vea en las imágenes.
  4. El software puede escanear el registro de sistema para detectar modificaciones prohibidas, ajustes u otras opciones activadas en el juego o en los drivers de la tarjeta gráfica.

Como podéis ver, son meridianamente claros. Hay que decir que EasyAntiCheat es un sistema anti trampas totalmente legítimo, y que se lleva empleando muchos años en otros juegos como Counter-Strike, Warface y muchos otros.

Continúa leyendo
  • Ricjosep

    Pues como tenga el mismo sistema anti-trampas de que tiene el Counter-Strike, no van a lograr nada, puesto que ese juego practicamente el 70% de los usuarios, juegan con trampas, asi que se dejen de gastar dinero en tonterias, y bajen el precio de los juegos