Después de mucho tiempo esperando, la saga STALKER. regresará con grandes novedades, y es que Heart of Chornobyl es uno de los juegos más esperados por los fans de los shooters post-apocalípticos debido a la gran influencia que ha tenido esta serie de juegos en otros del mismo género. Independientemente de la gran cantidad de retrasos que ha sufrido, los fans han continuado apoyándolo con la ilusión del primer día, y ahora sabemos cuales serán las novedades que llegarán tiempo después de que el juego se lance oficialmente.
Hay una gran cantidad de juegos que han conseguido mantener una base de fans extremadamente leal, y S.T.A.L.K.E.R. es una de las sagas que ha conseguido seguir siendo relevante durante los últimos años incluso cuando su último título se lanzó en 2009, y es que el anuncio de la vuelta de esta serie con su cuarto título generó una gran cantidad de ilusión entre muchos usuarios. Ahora conocemos cuales serán los pasos que tomará GSC Game World tras su lanzamiento, y es que piensan apoyar el título con una gran cantidad de contenido gratuito así como una serie de DLC para que los jugadores puedan disfrutar durante años de él.
Las tres novedades más importantes de STALKER 2 llegarán después de su lanzamiento
Cada vez es más común ver cómo el contenido de un juego llega por partes, y es que permite a los desarrolladores lanzar el juego base de la forma menos problemática posible dando a los usuarios el contenido que quieren desde un principio, para luego seguir trabajando en él añadiendo diversas novedades. En este caso, el nuevo juego de la saga S.T.A.L.K.E.R. va a ser muy similar a esto, y es que el propio juego base ya conocemos que llegará el día 20 de noviembre, pero los desarrolladores han indicado que otros contenidos llegarán después del lanzamiento del juego.
Estas novedades son las que podemos imaginar, y es que son tres que resultan extremadamente importantes para ciertos usuarios como es el caso del Ray Tracing mediante hardware, por otra parte tenemos el soporte oficial para mods y por último el multijugador. Empezando por el primero que hemos mencionado, Slava Lukyanenka, el productor jefe del título ha indicado que están intentando tenerlo listo para el lanzamiento del propio juego, aunque es poco probable que llegue el mismo día 20 de noviembre, destacando que lo que sí que podremos ver desde el primer día será el NVIDIA DLSS.
Por otra parte tenemos el soporte oficial para mods, que tal y como han indicado es una de sus prioridades post-lanzamiento debido a que es a su vez, una de las cosas que ha logrado mantener viva la saga S.T.A.L.K.E.R. durante tanto tiempo, gracias principalmente a la comunidad, por lo que han indicado que quieren sacarlo lo más cercano al lanzamiento posible. Y por último tendríamos el multijugador, que de las tres novedades es la que menos prioridad tiene, ya que han indicado que están puliendo al máximo el modo para un jugador, es decir, que como tal llegará bastante más tarde.