MSI presenta M.2 Shield, la solución al thermal throttling de los SSD M.2

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

MSI ha anunciado otra nueva invención del fabricante para hacernos la vida más fácil a los usuarios. Se trata del M.2 Shield, un disipador de aluminio -que irá ya integrado en sus nuevas generaciones de placas base- diseñado para los SSDs en formato M.2 y que tiene como objetivo evitar completamente el thermal throttling.

Como ya os contamos anteriormente, prácticamente todos los SSDs M.2, y especialmente los PCI-Express, sufren thermal throttling, un efecto que produce que su rendimiento se vea disminuido a causa de una alta temperatura de funcionamiento. Esto es así porque de serie éstos SSDs no tienen ningún elemento que ayude a disipar el calor que producen, un efecto que se ve agravado porque generalmente los zócalos M.2 de las placas base están situados en ubicaciones cercanas o bien a la tarjeta gráfica o bien al chipset, dos elementos que generan bastante calor.

MSI promete solucionar éste problema de un plumazo con el M.2 Shield, un disipador de aluminio con adhesivo térmico que a partir de ahora instalará de fábrica en sus placas base. Consiste como hemos dicho en una pieza de aluminio que tocará al SSD M.2 con un pad térmico no conductor de la electricidad, un pad térmico que es flexible para amoldarse perfectamente al SSD sea cual sea la ubicación física de sus chips de memoria y controladora.

MSI M2 Shield

Por el momento MSI tan solo ha desvelado el M.2 Shield y ha explicado su funcionamiento, anunciando a la vez que la próxima generación de placas base del fabricante ya contará con éste elemento que por cierto está pendiente de patente. Lo que no han dicho es si de alguna manera lo venderán por separado, y si las placas base de generación actual que salgan nuevas de fábrica también contarán con el M.2 Shield incorporado.

Continúa leyendo
  • almaguerrera

    Menos mal que alguien piensa en esto después de salir los M.2, aunque en verdad por su precio, deberían de ser los propios SSD M.2 los que viniesen con el disipador puesto, y no que el fabricante de la placa base saque apaños.