El título de éste artículo puede ser un poco melodramático por utilizar un dicho tan popular como el de “segundas partes nunca fueron buenas” y lo admito, pero es que en éste caso tiene gran parte de razón, al menos a nivel de ventas. Y es que tanto el Titanfall 2 como el Watch Dogs 2 están resultando un fiasco bastante grande como os vamos a explicar a continuación.
No es un secreto que Titanfall 2 ha tenido un nivel de ventas decepcionante, pues su lanzamiento el 28 de Octubre quedó en un segundo plano porque tanto Battlefield 1 como CoD: Infinite Warfare fueron lanzados por las mismas fechas. Conscientes de ello, EA ya ofrece el juego en Origin un 33% más barato de su precio de lanzamiento, y de hecho utilizando el cupón TITAN20 se puede obtener un 20% de descuento adicional, quedándose en 31,99 euros, un precio realmente muy bajo para un título triple A que acaba de ver la luz. (Nota: durante el Black Friday se pudo encontrar por 24,95 euros en Amazon).
La buena noticia, sin embargo y a pesar de la mala acogida que está teniendo el juego, es que en definitiva tendréis un juego que en realidad es bastante remarcable a un precio muy bueno (ojalá pudiéramos tener siempre juegos AAA recién lanzados a 32 euros). Además, Respawn ya ha prometido contenido adicional incluyendo mapas nuevos y mods totalmente gratuitos para Titanfall 2.
En el caso de Watch Dogs 2 la cosa no cambia mucho, pero en éste caso la crítica lo achaca a los problemas ocurridos con la primera entrega (recordad que tenía un gran número de bugs y problemas incluso tras numerosos parches y varios meses de su lanzamiento). Según Chart-Track la segunda entrega de éste juego solo ha vendido 80.000 copias frente a las respetables 380.000 de la primera entrega. Lógicamente, esto es un fiasco en toda regla.
Por cierto que tras la publicación del informe de ventas por Chart-Track, Ubisoft ha salido al quite y ha dado la cara emitiendo el siguiente comunicado (traducción propia):
“Estamos bastante satisfechos con la aceptación de Watch Dogs 2 por parte de la crítica y de los usuarios, pero sabemos que tenemos que reforzar nuestro soporte en el juego para hacer que esto sea un éxito a largo plazo. Es cierto que la primera semana de ventas suele determinar el futuro del juego, y a esto debemos decir que el bajo nivel de ventas no ha sucedido solo con Watch Dogs 2, sino también con otros muchos títulos de la competencia, y eso que muchos tenían un precio más bajo. Esperamos, sin embargo, que en las próximas semanas las ventas estén por encima de los patrones habituales”.