Aunque comúnmente pensemos que la evolución de los videojuegos de un puñado de píxeles al macrofenómeno que son ahora se lo debemos a las primeras máquinas de Atari, o incluso Nintendo o SEGA, nada más lejos de la realidad, ya que los ordenadores son los responsables.
Aunque en los años 90 las videoconsolas ya estaban asentadas en una gran mayoría de hogares del mundo, eso no quita que salieran microordenadores como el poco reconocido Commodore Amiga, un portento para el que salieron tantos joyas super cotizadas como fracasos estrepitosos y absolutos. El día de hoy nos centraremos en estos segundos.
Lo menos valorado de Commodore Amiga
Y como somos un poco malas personas y nos encanta regodearnos en las desgracias ajenas, hemos indagado y os traemos cinco juegos de Amiga que están auténticamente tirados de precio, por si queréis comprarlos todos. Obviamente y como suele ser habitual en estos casos, si están tirados de precio es porque nadie los quiere… salvo a estas alturas los coleccionistas, claro.
Así que sin nada más que decir comenzamos. Estos son los afortunados:
5. Hydra
Los juegos de carreras al estilo Daytona eran de los títulos que un gamer se podía llevar a la boca durante los años noventa. Lo habitual es verlos de coches, motos o incluso de naves espaciales pero, ¿de lanchas? No lo habíamos visto en la vida. Si queréis añadir a vuestra colección un juego de carreras único, aprovechad, porque ahora os lo podéis comprar por 9 dólares.
4. The Armageddon Man
Aunque a primera vista puede parecer que estamos ante un juego aburrido como poco, nada más lejos de la realidad, ya que tiene un trasfondo realmente interesante. Tiene sentido que cuando fue publicado, hubiera cierta paranoia con la posibilidad de una guerra nuclear, por lo que se podría decir que es un juego histórico. Su precio de venta actual es de 8 dólares.
3. E-Motion
Estamos seguros de que no os imaginabais un juego de Einstein haciendo acto de presencia en este top, ¿a que no? La verdad es que este juego es extraño como él solo, con una premisa que tiene que ver con hacer que una serie de pelotas se golpeen las unas con las otras, con el objetivo de enseñar a lo más pequeños sobre física. Lo podéis encontrar por 7 dólares.
2. Space M.A.X.
Este título es parecido al que os decíamos antes de la guerra nuclear, pero con algo menos de gracia. En este caso pasábamos de poder controlar bombas nucleares a hacer el mantenimiento a distancia de un satélite espacial. Si os gusta el mundo del espacio, podéis comprároslo y alardear delante de vuestros astroamigos. Por tan solo 5 dólares es vuestro.
1. Trivial Pursuit
¿Quién no ha jugado con amigos o familiares alguna partida de Trivial? Son juegos divertidísimos perfectos para una tarde entretenida. Eso si, en consolas no es que les haya ido demasiado bien precisamente, y su versión de Commodore Amiga no es la excepción a la regla. Para completar vuestras colecciones se encuentra a 2 dólares.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?