Asus presenta su nueva gráfica Geforce GTX 1060 Strix ClassicCU II

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus acaba de presentar un nuevo modelo de tarjeta gráfica que se incorpora a su ya larga lista de gráficas con el núcleo GP106 con su nueva Geforce GTX 1060 6 GB ROG Strix DirectCU II, un nuevo modelo que cambia el disipador original DirectCU III de tres ventiladores que empleaban las Strix hasta hace poco, por un modelo más clásico de dos ventiladores y una tarjeta de circuito impreso de menores dimensiones que las actuales.

El núcleo GP106 al final se está convirtiendo en la perita en dulce de las nuevas gráficas basadas en la arquitectura Pascal de Nvidia gracias en gran parte a que, una vez que ya se están estabilizando los precios tras la típica subida que se da a cada lanzamiento y a medida que la demanda se ha equiparado a la oferta, cualquier usuario puede comprar el modelo de 3 GB por menos de 250 € y su hermana mayor, por menos de 300 €, siendo ambas tarjetas gráficas que van a permitir jugar a resolución Full HD y con todos los detalles bien subidos hasta el máximo a la gran mayoría de juegos de hoy en día, lo cual, dado que esa es la resolución a la que la mayoría de gamers juega, ha hecho que sus ventas se disparen desde el primer momento, muy al estilo de lo que sucedió con sus hermanas mayores, las Geforce GTX 1070 y 1080.

Centrándome más en la tarjeta de Asus, el fabricante ha diseñado para ella una placa de circuito más pequeña y más similar a la de referencia de Nvidia donde quepa bien el disipador DirectCU II que emplean. A mi entender, esto habla de un modelo que seguramente será más barato que los otros modelos Strix dotados con el disipador de tres cuerpos, aunque no creo que vaya a perder las funcionalidades asociadas a este modelo de ventilador, como es el no girar cuando la carga de la gráfica no sea especialmente alta. También, como buen modelo perteneciente a la gama ROG, la Geforce GTX 1060 6 GB ROG Strix DirectCU II emplea overclocks en su núcleo, con 1.595 MHz para su frecuencia base y con 1.811 MHz para su frecuencia de boost, aunque la memoria GRAM se mantiene en los mismos 8 GHz que tiene el modelo de referencia de Nvidia. Aun así, estos overclocks estoy convencido que le darán un plus de rendimiento que todos sus usuarios sabrán apreciar.

A fecha de hoy todavía el fabricante no ha informado de cuándo estará disponible este nuevo modelo ni de cuál será su precio de venta.

Continúa leyendo