Aparecen dos prototipos de AMD en un albarán de embarque

Escrito por Rodrigo Alonso

La aduana del aeropuerto internacional de Hyderabad, en la India, siempre es una muy buena fuente de filtraciones en lo que a AMD y NVIDIA respecta pues es en éste país donde ambos tienen su laboratorio principal de pruebas. En éste caso se ha interceptado un nuevo albarán que muestra algo muy interesante, pues consiste en dos prototipos de AMD de los que ahora os hablamos.

El primer prototipo tiene como origen Canadá, y ha sido bautizado con el curioso nombre “Dracarys” (si sois un poco frikis de “Juego de Tronos” como lo soy yo recordaréis que es el comando que Daenerys le da a sus dragones para que escupan fuego). En el nombre también aparece la palabra “Fiji” y “SSD”, así que muy probablemente estemos ante uno de los prototipos de las próximas AMD Radeon Pro SSG, gráficas que incorporarán un SSD como caché.

El segundo prototipo habla de “Ellesmere XT MXM”, por lo que evidentemente parece ser una gráfica para portátiles en formato MXM, y por su nombre parece ser un chip Ellesmere (Polaris 10) totalmente desbloqueado, con sus 2.304 Stream Processors incluso si no cuenta con las mismas frecuencias de funcionamiento que las Radeon RX 480 de escritorio.

AMD Prototipos

Claro que se avisten un par de prototipos en un albarán no quiere decir nada. Tened en cuenta que un prototipo es un prototipo y al final puede no llegar a convertirse en un producto final. Lo que es más, todo lo que os hemos contado arriba son suposiciones nuestras a tenor de los nombres que aparecen en el albarán, y pueden no ser acertadas pues al fin y al cabo AMD puede poner los nombres que quiera.

Lo que sí es cierto es que ateniéndonos a los precedentes de anteriores hallazgos de ésta índole, los productos de los que os hemos hablado podrían llegar al mercado en un periodo de entre 6 y 8 meses, dependiendo de si en el laboratorio de la India de AMD encuentran que los prototipos están listos para ser lanzados como producto final o si tienen que hacerles retoques.

Imagen vía | Zauba.

Continúa leyendo