OWC soluciona el problema de conectividad de los MacBook Pro

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante OWC se ha propuesto solventar de un plumazo los problemas de conectividad (o más bien carencias) que tienen los nuevos MacBook Pro de Apple, que como ya sabréis carecen de puertos USB Type-A o lector de tarjetas y en general, han dejado de lado la posibilidad de conectar muchos periféricos o accesorios sin tener que comprar adaptadores. Con el nuevo hub de OWC se añaden un total de 13 puertos de conexión, así que con un único accesorio tendremos toda la conectividad deseable.

Ya disponible para su reserva, el nuevo dock de OWC se beneficia del gran ancho de banda que proporciona el puerto Thunderbolt 3 (40 Gbps) para proporcionar una gran conectividad a los nuevos MacBook Pro de Apple con un único producto de dimensiones relativamente reducidas y fácil de transportar. De ésta manera, se añaden los siguientes puertos utilizando un único Thunderbolt del Mac:

  • Dos Thunderbolt 3, admite hasta 5 dispositivos Thunderbolt 3 en Daisy chain
  • Dos puertos USB Type-C
  • Cinco USB 3.0, incluyendo dos de ellos con potencia extra para cargar batería de smartphones o tablets.
  • Un FireWire 800
  • Un Gigabit Ethernet
  • Un mini DisplayPort
  • Lector de tarjetas SD
  • Puerto combo de audio minijack de 3.5 mm

“Con nuestros famosos docks Thunderbolt 2 y USB Type-C ya definimos un nuevo estándar en la industria proporcionando una amplia conectividad para aquellos equipos que carecen de ella”, dijo Larry O’Connor, fundador y CEO de OWC, “Nuestro nuevo Thunderbolt 3 Dock es la mejor solución de expansión que hemos creado jamás, y ofrece una increíble velocidad gracias al gran ancho de banda de Thunderbolt 3, añadiendo hasta 13 puertos a la conectividad de cualquier equipo”.

OWC

El dispositivo tiene por nombre OWC Thunderbolt 3 Dock, y ya se puede reservar en la página web del fabricante a un precio de 279 dólares, e incluye un cable Thunderbolt 3 de medio metro de longitud para conectar al MacBook Pro. Desde luego no es barato, pero teniendo en cuenta el precio de los accesorios de Apple, para todos aquellos que quieran tener un nuevo MacBook Pro y que necesiten una amplia conectividad desde luego les resultará como la Panacea.

Continúa leyendo