Asus ROG G701VI: nuevo portátil Gaming con NVIDIA G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil Gaming bajo el abrazo de su división Republic of Gamers, el Asus ROG G701VI, un portátil delgado y estilizado que alberga toda la potencia de las GeForce GTX 1080 de NVIDIA y con un panel compatible con la tecnología G-Sync del fabricante, además de todas las últimas tecnologías disponibles.

Como prácticamente cualquier sistema “Gaming” moderno, Asus afirma que su ROG G701VI está preparado para sistemas de realidad virtual, y no podía ser de otra manera ya que equipa una GTX 1080 de sobremesa con 8 GB de memoria RAM GDDR5X y salida HDMI para tal efecto. Cabe destacar también, por supuesto pues es uno de los principales alicientes de éste portátil, la inclusión de un panel LED-VA capaz de funcionar hasta a 120 Hz y cuya frecuencia de actualización se controla automáticamente por la tarjeta gráfica gracias a la tecnología G-Sync.

Qué más decir de éste equipo, pues cuenta con un procesador ya habitual Core i7 de sexta generación (Skylake), puede tener instalados hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz, y por supuesto almacenamiento SSD PCI-Express con protocolo NVMe, si bien es cierto que Asus no ha indicado en qué capacidades estará disponible todavía.

Asus ROG

Por supuesto cuenta con un teclado retroiluminado (Asus no ha dicho que sea RGB, así que asumimos que solo en el color rojo que han publicado en las imágenes como la que podéis ver justo encima de estas líneas) con sistema antighosting 30-Key Rollover, amplificador de audio ESS DAC, conectividad Gigabit y WiFi 802.11ac, y en general todo lo habitual en cualquier portátil Gaming moderno. Asus presume, eso sí, de que éste equipo ofrece todo lo que os hemos contado con un grosor de tan solo 32,5 mm, amén de su nuevo diseño ROG Bio-Armor con colores Titanium y Plasma Copper.

Asus no ha indicado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de éste nuevo equipo, que sinceramente tiene muy buena pinta y recuerda a la serie GS Stealth de MSI.

Continúa leyendo