SilverStone acaba de presentar un nuevo integrante de su línea de cajas de ordenador Kublai con su modelo KL07 en la cual se combinan un diseño sobrio y elegante con su parte exterior completamente pintada de negro mate, junto con un interior espacioso y completamente despejado a la circulación de aire, con un buen número de bahías para unidades de almacenamiento, lo cual la convierte en candidata a ser la caja donde se construyan muchos equipos destinados tanto a trabajar como a jugar con ellos.
Si por algo ha destacado siempre SilverStone como marca es por hacer unas cajas magníficas, con unos coeficientes térmicos estupendos pero con unos montajes no solo complejos, si no que requieren hacerse siguiendo el manual de instrucciones al dedillo porque el orden del montaje, no solo podía alterar el resultado final, es que simplemente te impedía completarlo si te saltabas cualquier paso (que se lo digan si no a cualquier poseedor de una caja Fortress o Raven). Por suerte, no parece ser este el caso de esta Kublai KL07 dado que, a primera vista parece una caja bastante estándar y con un diseño que ya hemos visto en muchos otros modelos de otros fabricantes con anterioridad.




La Kublai KL07 se caracteriza por ser una caja que se ha diseñado desde el principio para ser silenciosa, para lo que SilverStone la ha dotado de espuma absorbente del sonido en sus dos tapas laterales, pero sin perder de vista a los entusiastas del hardware, dado que en su interior se podrán montar disipadores de tipo torre de hasta 172 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 388 mm de longitud. Para la refrigeración, SilverStone vuelve a apostar por el sistema de presión positiva en la caja que tan buenos resultados le ha dado en otros modelos anteriores. Con tal motivo, el fabricante ha incluido dos ventiladores de 140 mm (con hueco para montar un tercer ventilador) en su parte frontal, más otro extra de 140 mm en su parte trasera, pero también con posibilidad de instalar otros dos ventiladores de 120 / 140 mm en su parte superior, la cual está protegida por un mallado metálico.
En cuanto al almacenamiento interno, la Kublai KL07 cuenta con tres bahías de 3,5 pulgadas (compatibles con unidades de 2,5 pulgadas también) y otras tres bahías de 2,5 pulgadas. Lo que no tiene es bahía de 5,25 pulgadas, lo cual no es más que seguir con la tendencia actual que vemos en muchos fabricantes de ahorrarse costes al no incluirlas.
En el apartado de I/O, la SilverStone Kublai KL07 cuenta con dos conectores USB 3.0 tipo A en su parte superior, a parte (y como novedad) de un conector USB 3.1 tipo C, junto con los conectores para los cascos y el micrófono.
El preciomde venta de la Kublai KL07 es de 85,50 €.