Detallada la versión para portátiles de la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

Gracias a la buena optimización de rendimiento / consumo de la Serie 10 de gráficas de NVIDIA, el fabricante está pudiendo integrar GPUs en portátiles con unas características similares a las de sobremesa. Es el caso de las GTX 1050 Ti para portátiles, de las cuales se han filtrado ya características e incluso datos de rendimiento, mostrando que son superiores a las GTX 970M de generación pasada.

Las GTX 1050 Ti Mobile contarán, según las filtraciones, con un total de 768 CUDA cores, 48 TMUs, 32 ROPS y 4 GB de memoria GDDR5 dedicada sobre un bus de 128 bits, es decir, exactamente lo mismo que el modelo de sobremesa. Pero lo curioso viene cuando vemos las frecuencias de funcionamiento, pues si la filtración es acertada son superiores a éstos; el core funcionaría a 1490 Mhz de base y 1624 Mhz en modo Boost, frente a los 1290 / 1392 Mhz del modelo de sobremesa.

GP107

Con estos datos técnicos, se espera que la GTX 1050 Ti para portátiles sea superior a la GTX 970M de generación anterior, o en otras palabras, estamos ante una gráfica de gama de entrada que sería superior a una gráfica de gama alta de generación pasada, lo que no está nada mal. En las filtraciones muestran también datos de rendimiento, mostrando que éstas gráficas son un 10% superiores en 3DMark Cloudgate (DX10), un 7% superiores en 3DMark FireStrike (DX11) y en torno a un 9% más rápidas en Heaven Benchmark 4.0.

Desde luego parece que la arquitectura Pascal ha sido todo un acierto por parte de NVIDIA, pues aunque el rendimiento no es que sea enormemente superior a la anterior generación, la mejora de eficiencia les ha permitido hacer que sus gráficas puedan trabajar a velocidades bastante superiores y con un consumo más reducido, lo que a fin de cuentas repercute en cosas como estas: que una gráfica de gama de entrada supere a una de gama alta de pasada generación.

Vía | LaptopMedia

Continúa leyendo
  • -Mark-

    Es algo positivo para las gráficas dedicadas, de portátiles.