Gigabyte ya monta GTX 1060 en sus portátiles Aero 14

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha anunciado la actualización de sus portátiles de alta gama Aero 14 para incorporarles una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 dedicada, una gráfica que según Gigabyte convierte a su ultra portátil en “VR Ready“. Añaden con ello también una salida HDMI 2.0 de la que antes carecían.

No cabe duda de que los portátiles Aero 14 eran el buque insignia de Gigabyte hasta la fecha, y ahora lo será todavía más gracias a la inclusión de éstas gráficas dedicadas de NVIDIA. Se trata de equipos que cuentan con hardware de alta gama (que ahora resumimos) empaquetados en unas dimensiones relativamente reducidas, pues a pesar de contar con una pantalla de 14 pulgadas tan solo miden 19,9 mm de grosor.

Los Gigabyte Aero 14 cuentan con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, los nuevos gráficos NVIDIA Pascal con la GTX 1060 que acaban de incorporar, dos módulos de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz (hasta 32 GB con dos módulos de 16 GB), hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2 PCI-Express (hasta 2000 MB/s), pantalla de 14 pulgadas QHD (2560 x 1440) de matriz IPS y una batería de 94.24 Wh que promete una autonomía de hasta 10 horas con una utilización normal.

Gigabyte Aero 14_2

Lo que Gigabyte no ha dicho todavía es cuándo podremos ver sus nuevos Aero 14 con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 en las tiendas ni a qué precio, pero tened por seguro que si ya estábamos ante equipos bastante caros incluso en su configuración más básica, con la incorporación de éstas gráficas dedicadas el precio subirá y bastante, así que no os extrañéis si cuando aparezcan por las tiendas veis precios de más de 2.000 euros. Viendo los precedentes desde luego los equipos lo valen, en cualquier caso.

Continúa leyendo