Intel anuncia la nueva serie Atom E3900 de procesadores

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
0

Intel ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de procesadores Atom en su nueva serie E3900, diseñados desde el principio para ayudar en el rápido desarrollo y la creciente complejidad de los negocios basados en el Internet of Things (IoT). Los nuevos procesadores Atom E3900 son capaces de proporcionar un excelente rendimiento y una conjunto de características aplicables a segmentos como el industrial, automoción, vídeo, fabricación, venta, etc.

Estos procesadores ofrecen a los clientes niveles de seguridad, determinismo y potencia en el procesamiento de imagen y sonido nunca vistos en un formato tan compacto. Esta plataforma contribuirá a estimular la aparición de innovadoras aplicaciones de IoT en sectores como el industrial, el audiovisual, el de producción, el comercial, etc. La serie de procesadores Intel Atom A3900 estará orientada específicamente a experiencias para vehículos y dirigida al sector de la automoción. Se publicarán más detalles sobre esta serie en 2017.

Intel Atom E3900 01

Así, la familia de procesadores E3900, que ofrece más de 1,7 veces más potencia que la generación que la precede, ha sido diseñada para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube. Los compactos procesadores de la serie Intel Atom E3900, creados para zócalos de contacto FCBGA y producidos empleando tecnología de silicio de 14 nm, son perfectos para un amplio espectro de aplicaciones en torno al IoT, en el que el rendimiento, el espacio y el consumo son críticos.

Intel Atom E3900 02

La familia de procesadores Intel Atom E3900 representa un paso adelante significativo hacia un ecosistema más robusto para el IoT. El programa de acceso anticipado en torno a estos procesadores ha generado un entusiasmo tremendo entre clientes y partners, lo que bien puede hacer de este producto uno de los procesadores para el IoT de mayor éxito en la historia de Intel.

La familia está compuesta por tres procesadores, todos ellos fabricados en nodo de 14 nm:

  • Atom X5-E3930, con 2 MB de caché, con frecuencia de hasta 1,8 GHz, con un TDP de 6.5 W y soportando hasta un máximo de 8 GB de RAM.
  • Atom X5-E3940, con 2 MB de caché, con frecuencia de hasta 1,8 GHz, con un TDP de 9.5 W y soportando hasta un máximo de 8 GB de RAM.
  • Atom X5-E3950, con 2 MB de caché, con frecuencia de hasta 2,0 GHz, con un TDP de 12 W y soportando hasta un máximo de 8 GB de RAM.
Continúa leyendo