Los Samsung 960 EVO M.2 ya están disponibles en preventa

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Hace poco, Samsung anunció el próximo lanzamiento de sus SSDs en formato M.2 960 EVO y PRO. El lanzamiento estaba próximo y prueba de ello es que Samsung ya ha habilitado la precompra de sus nuevos Samsung 960 EVO en su propia página web, si bien no han dicho nada sobre a partir de qué fecha comenzarán con los envíos.

Así pues, en la página web del fabricante podemos ver la variante de 1 TB de capacidad por 479,99 dólares, mientras que la versión de 500 GB cuesta 249,99 dólares y la de 250 GB tiene un precio de 129,99 dólares, unos precios que si bien no son excesivamente elevados, sí que parecen bastante más abultados de lo que en principio Samsung decía, y es que la familia EVO tendría un rendimiento superior a un precio bajo. Y bajo lo que se dice bajo, pues como que no es. Las tres variantes tienen un precio por GB de unos 0.5 dólares.

Eso sí, los tres modelos tienen interfaz PCI-Express y utilizan el protocolo NVMe. Así, la variante de 250 GB es capaz de proporcionar velocidades teóricas de lectura y escritura de 3200 y 1500 MB/s respectivamente, mientras que la variante de 500 GB eleva la velocidad de escritura a 1800 MB/s, y el modelo de 1 TB de capacidad la eleva un poco más, hasta los 1900 MB/s (la velocidad de lectura es de 3200 MB/s en todos los modelos).

Samsung 960 EVO

Todos los modelos equipan chips de memoria 3D V-NAND fabricados por Samsung, aunque no han confirmado cuál es la controladora que emplean. Su interfaz es, como decíamos, PCI-Express 3.0 x4 y tienen factor de forma M.2 2280, beneficiándose del protocolo NVMe.

Como decíamos antes, los precios han decepcionado un poco pues, sinceramente, esperábamos que fueran un poco más asequibles. Veremos qué sucede con la familia PRO que no debería tardar mucho tiempo en aparecer también con precio en la web del fabricante, pues será ésta la versión que realmente suponga una mejoría con respecto a los 950 PRO de generación actual.

Continúa leyendo