MSI retira la actualización de BIOS que da soporte a Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

El otro día os contábamos que MSI había sido el primer fabricante en anunciar una actualización de BIOS para sus placas base que las dotaba de compatibilidad con los procesadores Intel Kaby Lake. Pero, por lo que parece, tanta prisa les ha pasado factura pues el fabricante ha eliminado éstas actualizaciones de la sección de descargas de su web, al parecer porque han encontrado un error en el código y están trabajando para solucionarlo.

Dicho esto, si ya habíais descargado la actualización de BIOS pero todavía no habíais actualizado, NO lo hagáis por el momento. Si ya lo habíais hecho y no tenéis problemas de momento, no pasa nada, pero estad atentos para cuando MSI lance de nuevo la actualización con el error corregido para actualizar cuanto antes. Si habéis actualizado y estáis teniendo problemas no os preocupéis, lo recomendable es volver a una versión anterior de la BIOS y no deberíais encontrar problema alguno al hacerlo. Además siempre tenéis disponible el soporte del fabricante para que os ayude.

MSI Z170A

Lamentablemente, MSI no ha realizado anuncio oficial y por ende no sabemos en qué consiste éste error que les ha obligado a retirar la actualización de BIOS y trabajar en una solución. Sí que han dicho, cuando les han preguntado, que están trabajando para tenerla disponible lo antes posible, pero tampoco hay una fecha estimada así que solo podemos esperar.

En cualquier caso, éste escenario es bastante mejor que la alternativa: miles de usuarios que han actualizado y se encuentran con el problema de sopetón, generando sendas quejas y que el fabricante tenga que trabajar a contrarreloj para arreglar el problema, repercutiendo claro en la fama del fabricante. Como sabéis, los procesadores Intel Kaby Lake están a punto de llegar a las tienda, así que la situación habría sido bastante más grave si no se hubieran dado cuenta del problema a tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!