Las gráficas de NVIDIA podrían volver a los equipos de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado una oferta de empleo interna en la que buscan a un ingeniero que “les ayude a desarrollar los próximos productos revolucionarios de Apple”, y lógicamente esto nos ha hecho suponer que o bien ambas compañías están en conversaciones para utilizar las nuevas gráficas de NVIDIA en las próximas generaciones de portátiles de Apple, o bien ya tienen un acuerdo para tal efecto.

En el pasado, Apple ya ofrecía sus equipos tanto con gráficas de AMD como de NVIDIA, pero desde hace ya varias generaciones de productos los de Cupertino limitaron sus opciones a utilizar o bien la gráfica integrada de Intel o bien una dedicada de AMD, eliminando a NVIDIA de la ecuación. Ésto parece haber cambiado, o al menos es de suponer ya que de lo contrario sería absurdo que NVIDIA publicara tal oferta de empleo.

A día de hoy, todos los MacBook Pro, iMac y Mac Pro (que son los que utilizan (o tienen la posibilidad de utilizar) gráficos dedicados, emplean gráficas de AMD, mientras que el resto de equipos de la manazana mordida utilizan los gráficos integrados de Intel. Por poner un ejemplo, los MacBook Pro de 15 pulgadas tienen una gráfica AMD Radeon M370X con 2 GB de memoria GDDR5, mientras que los Mac Pro equipan una pareja de gráficas profesionales AMD FirePro D300 / D500 y los iMac 5K (los inferiores usan gráficos integrados de Intel) llevan una Radeon M380/M385/M390 dependiendo del modelo.

Apple iMac Q3 2015

Añadir NVIDIA a la ecuación desde luego sería una gran noticia para los usuarios, pues como siempre decimos y bien sabéis el tener donde elegir siempre es una gran ventaja, aunque sea entre dos opciones. Además, con las últimas generaciones que AMD y NVIDIA han lanzado, se ha aumentado en gran medida la eficiencia, traduciéndose por ésta un gran rendimiento con bajo consumo y baja generación de calor, todo ello siendo especialmente bueno para los productos de Apple que presumen de diseños delgados y de tener todo integrado.

¿Qué os parecería el poder escoger entre AMD y NVIDIA para los gráficos de los equipos de Apple?

Continúa leyendo
  • kibocop

    Esa noticia tiene una semana o dos pero gracias por ponerla aqui tambien