Microsoft demuestra que con Edge la batería dura más tiempo

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

Desde que Microsoft lanzó Windows 10, con su nuevo explorador Edge, ha mantenido una guerra personal contra Google y su explorador Chrome para intentar hacer ver a los usuarios que Edge es mejor. En ésta ocasión Microsoft ha publicado un nuevo vídeo donde muestra que con Edge, la batería de los portátiles dura mucho más que con Chrome.

Ya en una primera ocasión, Microsoft no desperdició la oportunidad de publicar un vídeo afirmando que Chrome se come la batería de los portátiles. En ese vídeo, los de Redmond mostraban cuatro Surface funcionando con Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome y Opera, con una duración de batería de 5h 9m, 7h 22m, 4h 20m y 6h 18m respectivamente. Evidentemente, no desperdiciaron la ocasión de atacar a Google al respecto.

Más tarde, Google lanzó la versión Chrome 53 para Mac, con numerosas mejoras en rendimiento y consumo. Según éstos, el rendimiento era un 15% superior y el consumo un 33% inferior con respecto a la versión 46 de Chrome, la lanzada justamente un año antes. Pero ahora, con el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, el navegador Edge también ha recibido sus correspondientes mejoras, y Microsoft ha vuelto a tirarle una daga a Google publicando un nuevo vídeo más actualizado, pero con una comparativa similar.

En éste, se pueden ver cuatro Surface Book reproduciendo un vídeo a través de Netflix con los diferentes navegadores, y en este caso la duración de la batería ha sido (de menos a más) 5 horas y 11 minutos en Firefox, 6 horas y 3 minutos en Chrome, 7 horas y 8 minutos en Opera y, finalmente, 8 horas y 47 minutos con Edge.

Como podéis ver la diferencia sigue siendo sustancial, y de hecho lo plasman de manera clara cuando dicen “El equipo de Chrome ha publicado un vídeo similar donde se han centrado en enseñar las mejoras de su navegador frente a la versión de hace un año, pero no han incluido al resto de navegadores en sus pruebas, así que lo hemos hecho nosotros”.

Los resultados utilizando la metodología de Google (reproduciendo un vídeo en Vimeo) con los distintos navegadores han dado como resultado (de menos a más autonomía de batería) 8 horas y 16 minutos en Firefox, 9 horas y 37 minutos en Opera, 12 horas y 8 minutos con Chrome y 13 horas y 25 minutos con Edge.

¿Qué os parece esta metodología para medir la autonomía de la batería? ¿Y qué pensáis de esa guerra que Microsoft está empeñada en mantener contra Google? Personalmente yo creo que con un navegador hay que mirar muchísimas más cosas aparte de que si se come o no la batería, empezando por la seguridad.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    Avisen cuando 30 personas usen edge (no vale contar las personas que lo usan para bajar otros navegadores) en vez de chrome. Va a ser un récord para microsoft si llegan a 30 usuarios. Si no van por Chrome van a ir por Firefox.