Thermaltake View 27, una caja para admirar todo el hardware interno

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de cajas View 27, preparadas para refrigeración líquida y diseñadas para presumir del hardware interno con un diseño patentado que extiende la ventana lateral también a la parte superior de la caja.

Básicamente, lo que ha hecho Thermaltake es unificar en una sola pieza el lateral izquierdo y el techo de la caja, añadiendo una ventana de plástico acrílico transparente que forma una curva y hace que ésta se extienda desde el lateral hacia la zona superior, permitiendo así ver prácticamente la totalidad del hardware instalado en el interior de la caja. De hecho, tal es así que la caja incluye un riser PCI-Express para poder instalar la tarjeta gráfica de manera que se vea plana por la ventana lateral. Fijaos bien en la siguiente imagen donde se puede apreciar perfectamente éste detalle.

TT View 27

También en la imagen de arriba podéis ver que la parte frontal de la caja está cubierta totalmente por una pieza de cristal templado tintado, de manera que queda un diseño curioso que deja ver únicamente la iluminación de los ventiladores Riing preinstalados en ésta zona. Por supuesto, y como parte del señño Tt LCS Certified, se trata de una caja especialmente diseñada para sistemas de refrigeración líquida personalizados y para los amantes del DIY (hazlo tú mismo).

TT Vie 27 2

En cuanto a la capacidad de la caja, es compatible con placas base de formato ATX e inferiores, con disipadores de procesador de hasta 155 mm de altura y con tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud. Admite fuentes de alimentación de cualquier tamaño, y como podéis ver en la imagen, tiene una cubierta que la “esconde” del resto del sistema, a ésta y al rack para unidades de disco duro que admite un total de 2+4 unidades (dos de 2,5 y dos de 3,5, o cuatro de 3,5 pulgadas).

Por el momento el fabricante no ha dicho ni cuándo estará disponible ni a qué precio, así que tocará esperar para no perder la costumbre. Desde luego personalmente me parece una caja muy interesante con un diseño que verdaderamente sí es innovador, algo ya difícil de ver hoy en día porque ya está casi todo inventado.

Continúa leyendo