El Xiaomi Redmi Note 4 de 64GB, ya disponible por 210 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

El nuevo terminal de Xiaomi, el Redmi Note 4 con 64 GB de almacenamiento interno, ya está disponible para su compra y a un precio inferior a 210 euros. ¿Cuál es el truco? Pues os lo explicamos a continuación, pero ya os adelantamos que más vale que os llevéis bien con el inglés si queréis haceros con éste terminal al mencionado precio.

Y es que, efectivamente, se trata de la versión china del terminal. ¿Qué tiene esto de malo? En realidad nada si no te importa que tu teléfono esté en inglés (pues viene en chino e inglés). Incorpora un puñado de aplicaciones preinstaladas en su sistema operativo MiUI OS 5.5 para el país asiático, pero siempre podéis desinstalarlas o meterlas en una carpeta aparte para no utilizarlas y listo. Si no os molestan estas dos cosas, tenéis un terminal de muy alta gama a un precio verdaderamente muy interesante y que, por supuesto (si no, no os lo recomendaríamos), es compatible con las redes de cualquier país.

El Xiaomi Redmi Note 4 está potenciado por el SoC MediaTek Helio X20, con diez núcleos que funcionan a una velocidad de 2.1 Ghz en éste caso y que es capaz de dividir en bloques su capacidad de proceso. El Helio X20 es capaz de crear clústers (grupos de 2) de núcleos, pudiendo delegar las tareas simples (como la calculadora, el visor de fotos, redes sociales, etc.) a un único clúster de núcleos, reservando todos los demás para las aplicaciones más complejas (tales como juegos, vídeos, etc.). Haciéndolo de ésta manera se consiguen dos cosas: por un lado, si solo estamos ejecutando tareas sencillas, el terminal utiliza un único clúster de núcleos y apaga los demás, ahorrando así hasta un 30% de batería. Por otro lado, en el momento en el que ejecutemos alguna aplicación más compleja y que necesite más rendimiento, tendrá varios clústers totalmente disponibles para darle servicio, entregando así un mejor rendimiento.

Mediatek Helio X20

Éste SoC está complementado con una potente GPU Mali T880 que es capaz de mover cualquier juego 3D para Android sin problemas, y además gracias a sus 3 GB de memoria RAM no tendrá problemas en tener decenas de aplicaciones abiertas en memoria de manera simultánea. Cuenta como decíamos antes con 64 GB de almacenamiento interno en este caso, pero se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

Xiaomi RedMi 4

El RedMi Note 4 es un phablet, con pantalla de 5,5 pulgadas de matriz IPS y resolución Full HD (lo que nos da 401 puntos por pulgada de resolución) y curvatura 2.5D en los bordes para dar la impresión de que éstos son más finos. Cuenta con una cámara de 13 Mpx con doble flash y enfoque automático en la parte trasera y otra de 5 Mpx en la parte delantera. Su batería de 4.100 mAh asegura una enorme autonomía incluso cuando le demos mucha “caña” al dispositivo.

Para terminar con sus características hay que decir que el terminal es compatible con redes 4G LTE de cualquier país, está liberado para su uso con cualquier operador, y que tiene por supuesto GPS, A-GPS, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, y como seguramente ya sabréis, está fabricado con una estructura de metal que lo hace resistente y muy bonito. También tiene, claro, lector de huellas dactilares en la parte trasera.

¿Cómo conseguirlo por 210 euros?

En la tienda online de GearBest lo tenéis ahora mismo disponible (envían entre el 11 y el 13 de Septiembre), y si utilizáis el código de descuento XIAOMIHU se queda por un precio de 209,29 euros con los gastos de envío incluidos. ¿Qué os parece?

Xiaomi GB

Continúa leyendo
  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Ya cuesta 230$ aun con la promoción del código.. ya que subio de 233$ a 256$