Asus anuncia el lanzamiento de su nuevo portátil ZenBook UX310

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ultraportátil ZenBook UX310, un modelo que mantiene la esencia de la familia ZenBook del fabricante siendo muy ligero y delgado, pero con una alta potencia para aquellos usuarios que requieren exprimir al máximo el potencial de su ordenador portátil.

Desde que Asus presentó los primeros equipos ZenBook allá por el año 2011, han recibido muchos premios por su diseño fino y elegante combinado con un gran rendimiento. El UX310 no es una excepción y mantiene el mismo diseño que el resto de portátiles de la familia, con su chásis metálico muy fino, afilado en los bordes y con áreas de descanso para las manos al trabajar, con un acabado de metal pulido y círculos concéntricos inspirados en la filosofía Zen.

En el caso del modelo UX310 que lanzan ahora, el rendimiento tampoco se quedará atrás. Integra procesadores Intel Core de sexta generación, con 8 GB memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, hasta 1 TB de almacenamiento interno (con la posibilidad de cambiar el disco mecánico por un SSD), una amplia cantidad de puertos de entrada y salida que incluyen los nuevos USB Type-C reversible, y todo potenciando una pantalla de 13,3 pulgadas de resolución Full HD. Todo esto está embutido en un equipo que mide 323 x 223 x 18.35 mm y que pesa tan solo 1,45 Kg.

Asus Zenbook

Por supuesto, éste equipo incorpora lo último en conectividad, incluyendo Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 ac y un gran elenco de puertos de conexión (un USB 3.1 Type-C, un USB 3.0, dos USB 2.0, una salida de vídeo HDMI, una toma de audio minijack combo e incluso un lector de tarjetas SD). También incorpora una pareja de altavoces estéreo firmados por Harman Kardon y complementados por la tecnología Asus SonicMaster.

Los nuevos ultrabooks Asus ZenBook UX310 estarán disponibles a partir del 15 de Septiembre a un precio que parte de los 799 euros, pero que dependerá de la configuración de hardware escogida.

Continúa leyendo