Primeras pruebas de rendimiento del nuevo SOC de AMD Naples.

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
3

Los benchmarks de un procesador de AMD con núcleo Naples de tipo SOC basado en los próximos Zen se han filtrado en la web. AMD Naples es el nombre en clave de la próxima plataforma para servidores que utilizarán los próximos procesadores basados Zen para mover equipos de computación de alto rendimiento. AMD ya reveló hace poco que han sido capaces de alcanzar la paridad de rendimiento con Intel con su nuevo núcleo Zen.

La entrada para el benchmark se hizo hace dos días en la base de datos del programa Geekbench. El nombre en clave específico para esta plataforma es 2S1451A4VIHE4_29/14_N. Esta es una plataforma de doble socket que utiliza dos procesadores. Cada procesador tiene 32 núcleos lo que acaba dando un total de 64 núcleos en la plataforma Naples. Los chips utilizan una frecuencia de reloj de 1,44 GHz como base y de 2,9 GHz cuando utiliza el boost como OPN identificado. La plataforma Naples está todavía a meses de su lanzamiento, por lo que está claro que estamos viendo resultados obtenidos empleando muestras de ingeniería en este caso.

AMD Zen Naples 01

Durante la reciente conferencia de presentación de los detalles arquitectónicos del Zen, pudimos ver que el procesador está compuesto por varios “CPU Complex”. Cada uno de ellos cuenta con cuatro núcleos que están conectados a 8 MB de caché L3. Sabiendo esto, podemos elucubrar que los procesadores basados en la arquitectura Zen para servidores que cuentan con 32 núcleos pueden ofrecer hasta 64 MB de caché L3, lo que es bastante inusitado (aunque no infrecuente, dado que varias plataformas de Intel Xeon pueden emplear desde 65 a 70 MB) para un procesador Opteron de AMD. Esto, junto con los 64 hilos que el SMT (Simultaneous Multi-Threading) pone a disposición del S.O para cargas de trabajo lo convertiría en un producto muy competitivo en las plataformas de servidor. Para más detalles sobre la micro arquitectura Zen, podéis leerlo siguiendo este enlace.

AMD Zen Naples 02

La placa base para la plataforma Naples emplea el nombre en código “AMD Corporation Diesel”. La plataforma está ofreciendo 128 GB de memoria DDR4. En Geekbench 4, la plataforma obtuvo 1141 puntos en cargas de trabajo mono hilo y de 15620 en las pruebas de rendimiento de varios subprocesos. No hemos podido encontrar una plataforma Intel Xeon similares para la comparación en Geekbench debido a las diferencias de reloj. Estos puntos de referencia no son representativos de la última actuación de Naples, ya que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de su lanzamiento. AMD confirmó que Naples estará disponible para su comercialización durante el segundo cuarto de 2017, sólo unos meses después de que comience la de Summit Ridge para equipos de sobremesa.

Continúa leyendo
  • POWERRUSH

    este es un mal benchmark de un sample de baja frecuencia en un sistema q aun no lo soporta y un soft benchmark q aun no lo soporta.

  • POWERRUSH

    realmente un desastre y desprestigio, porque si sale andando asi, es apenas un poco mejor q un fx 9590 en multithreading y en single thread peor…

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    vi que es el mismo resultado que el i5 6400k