Alienware crea el primer portátil inteligente con Tobii Eye Tracking

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Dell, bajo su marca Alienware, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo portátil Gaming Alienware 17, ahora equipado con el hardware de seguimiento ocular de Tobii que lo convierte en el primer portátil del mundo inteligente que es capaz de identificar y anticiparse a las acciones del usuario.

“Alienware nunca le ha hecho ascos a la innovación”, comentó Oscar Werner, presidente de Tobii Tech, “Alienware comprende el valor añadido que el seguimiento ocular aporta a sus equipos para Gamers y no ha dudado en integrarlo en sus últimos Alienware 17. El Tobii Eye Tracker mejora la interacción entre máquina y usuario y permite anticipar las acciones de éste para unos resultados fuera de serie”.

Alienware 1

Éstas son algunas de las características que ofrece el nuevo Alienware 17 con Tobii Eye Tracking:

  • Encendido automático: el usuario solo tendrá que mirar el logo de Alienware y el equipo arrancará. El software controla qué usuarios pueden hacer esto y en qué situaciones para evitar encendidos accidentales.
  • Luces del teclado: el sistema detecta si el usuario está mirando al teclado para escribir o a la pantalla para apagar y encender la iluminación de las teclas de manera inteligente para que nunca molesten. Las luces ambientales del equipo también funcionan con este sistema.
  • Apagado de pantalla: el sistema detecta cuando el usuario se levanta o cuándo está frente al equipo para apagar la pantalla de manera inteligente para ahorrar energía.
  • Auto bloqueo: de igual manera a la anterior, el sistema es capaz de bloquearse automáticamente cuando el equipo está en reposo y el usuario no está frente a él.
  • Windows Hello: se trata de un método de seguridad biométrico para el equipo. Es una alternativa segura y más rápida para iniciar sesión en el equipo sin escribir la contraseña.

Alienware 1

Por supuesto, el Alienware 17 está equipado con la última generación de procesadores de Intel y de tarjetas gráficas de NVIDIA para proporcionar la mejor experiencia de juego y para sistemas de realidad virtual. Por el momento Dell no ha indicado cuál será la fecha de disponibilidad de estos equipos ni su precio, pero podéis contar con que serán bastante caros como es habitual en esta marca.

Continúa leyendo