[REVIEW] Corsair Valueselect SO-DIMM DDR4 2×8 Gb 2133 Mhz

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Corsair llega al mercado con su ya conocido nombre valueselect para cubrir el segmento de memoria Sodimm. Partiendo de la base de que no es un producto tan demandado como las memorias Dimm convencionales propias de los PCs de sobremesa, también es consciente de que los equipos compactos y los portátiles son cada vez más demandados debido a la cada vez mayor necesidad de movilidad.

Conocida la necesidad solo queda fabricar los productos idóneos para satisfacerla. Y esto Corsair ya está acostumbrado a ponerlo en práctica. No en vano ha elaborado toda una gama de diferentes posibilidades entorno al nombre valueselect y, en cuanto a lo que nos ocupa hoy, en torno a las memorias Sodimm. A nosotros nos ha llegado este Kit de 2×8 Gb pero al alcance del usuario existen Kits de 2×4, 2×16 e incluso módulos sueltos de 4 y 8 Gb.

Buscando combinar rendimiento y eficiencia energética

Más allá de los voltajes de las memorias Dimm que van desde los 1,35v hasta los 1,5v, estas memorias trabajan a 1,2v, lo que les aseguran que se mantengan siempre a temperaturas bajas sin necesidad de disipadores. Además estas memorias no están especificadas para hacer overclock por lo que ese voltaje nunca va a ser elevado más allá de los 1,2v.

brix010

Sin duda Corsair cubre un hueco importante con estas valueselect dentro del espectro de las memorias Sodimm para el nuevo estándar DDR4 de procesadores Intel de 6ª generación. De hecho las pruebas las hemos realizado sobre un PC Compacto del fabricante Gigabyte que monta un procesador con el último chipset Skylake. Por supuesto, como cabía de esperar, la compatibilidad ha sido perfecta.

Pero no queremos ir desvelando más datos de estas memorias sin que paséis a leer nuestra review. Una review un poco más corta de lo habitual pero que cubre todos los aspectos necesarios para conocer más a fondo estas fantásticas memorias.

Corsair Valueselect Sodimm DDR4 2×8 Gb 2133 Mhz

Continúa leyendo