HP renueva sus portátiles Omen por dentro y por fuera

Escrito por Rodrigo Alonso

Si el otro día os hablábamos del PC de sobremesa Omen X de HP, hoy le toca el turno al portátil Omen de 17,3 pulgadas y al ingente catálogo de accesorios que HP lanzará junto con éste. Se trata de un portátil Gaming de alta gama que, cómo no, ya está equipado con la nueva serie 10 de tarjetas gráficas de NVIDIA.

HP orienta el Omen de 17,3 pulgadas a jugadores exigentes que quieren poder disfrutar de sus títulos en cualquier lugar con su propio equipo. Por ello, emplea chips gráficos NVIDIA de última generación que incluyen las nuevas GTX 1060, GTX 1070 e incluso las GTX 1080 de la marca, con la novedad de que su panel de resolución hasta Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, si bien no han especificado entre qué valores de frecuencia de refresco se mueve.

Por supuesto, HP integra en el Omen procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación, memoria RAM DDR4 y sistemas de almacenamiento M.2 NVMe, si bien como ya supondréis todo esto dependerá de las preferencias del usuario a la hora de adquirir el equipo, ya que hay diferentes configuraciones de hardware disponibles. Destacar también su sistema de sonido Boost Bang & Olufsen y una batería de 95 vatios de alto rendimiento que, según HP, nos proporcionará hasta 3 horas de autonomía mientras jugamos.

HP Omen

Por último hay que mencionar que el HP Omen de 17,3 pulgadas cuenta con teclado retroiluminado configurable fabricado por SteelSeries, igual que los portátiles de MSI, que mide tan solo 3 centímetros de grosor (nada mal teniendo en cuenta el hardware que monta) y que pesa 3,2 Kilos. Su precio parte de los 1.499 euros en el modelo más básico y llegará a las tiendas a partir de Septiembre.

Por otro lado, antes os decíamos que el HP Omen venía acompañado de un extenso catálogo de accesorios. A saber:

  • Monitor Omen X Curved Display: una pantalla curvada de 27 pulgadas con resolución Ultra HD y compatible con G-Sync.
  • Auriculares, teclado, ratón y alfombrilla Omen Steelseries. Básicamente son los productos de siempre de SteelSeries con una estética en negro y rojo parecida a la del portátil. Sus precios serán de 79,99 euros para los auriculares, 99,99 euros el teclado, 59,99 euros el ratón y 19,99 euros la alfombrilla. Del monitor no han confirmado precio, pues llegará a principios de 2017.
Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Mucho hardware y mucho precio para que viniendo de hp, al año o año y medio por tema de temperatura deje de prender, se desuelde todita y no sirva mas para nada…