Crucial cancela el lanzamiento de sus SSD PCIe Ballistix TX3

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Crucial ha confirmado que han cancelado el lanzamiento y producción de sus primeros dispositivos de estado sólido en formato M.2 PCI-Express, los Crucial Ballistix TX3, dando como motivo que han tenido que verse obligados a priorizar sus recursos e inversiones en otros campos más rentables para la compañía.

Ha sido a través de TechPowerUp, quienes preguntaron directamente al fabricante los motivos del retraso del lanzamiento de éstas unidades de SSD, pues fueron anunciadas en el mes de Junio y desde entonces no ha habido nada de información al respecto. La respuesta de Crucial fue clara y concisa: “Hemos cancelado la producción para priorizar nuestros recursos e inversiones en otros campos más rentables”.

No obstante, la compañía también ha confirmado que no van a dejar de desarrollar productos orientados al Gaming: “Estamos, sin embargo, todavía explorando oportunidades potenciales para futuros productos orientados al Gaming, y a buen seguro lanzaremos notas de prensa para actualizaros cuando nuestros nuevos planes se hayan formalizado”.

Crucial Ballistix TX3

No sé a vosotros, pero esto a mi me huele a chamusquina. Vamos a ver: Crucial invierte un montón de tiempo, recursos y dinero en desarrollar sus primeros SSD PCI-Express NVMe en formato M.2, con controladora Silicon Motion y chips 3D MLC NAND GFlash que da unas muy buenas tasas teóricas de lectura y escritura (2000 MB/s de lectura y 800 MB/s de escritura). Todo pinta muy bien, tienen ya unidades funcionales (hicieron una demostración con ellos a la vez que los presentaron), se gastan un dineral en presentarlos en el propio Computex, y ahora dicen que tienen que priorizar sus recursos y la inversión. ¿Por qué? Si ya solo les quedaba la parte más sencilla: la producción en masa y distribución del producto.

Ni puedo ni me atrevo a aventurar qué habrá pasado en Micron / Crucial para cancelar el lanzamiento de un producto que ya estaba prácticamente lanzado. O han tenido algún problema económico gordo, o algún problema en la cadena de producción, o se han dado cuenta de algún fallo grave en el producto. No lo sé. El caso es que así estamos, y Crucial se queda sin dispositivos de estado sólido en formato M.2 NVMe. Mala noticia, sin duda.

Continúa leyendo
  • Justo Vera

    yo apuesto por algún fallo de diseño

  • Paladin

    Son mas rápidos que los SSD en formato SATA, pero de nada sirve si luego no tienen un disipador que se encargue de refrigerarlos correctamente. Estos nuevos formatos, m.2, NVMe, todos pinchan en lo mismo. En un sobremesa todavía porque con ventiladores se puede suplir algo este problema, pero en portátiles, que no son el adalid de la buena ventilación….