Primeras imágenes de la nueva Nvidia Geforce GTX 1080M.

Escrito por Juan Diego de Usera

Nvidia va a desatar el núcleo para portátiles más rápido del mundo en breve, la Geforce GTX 1080. Basada en la arquitectura Pascal, la solución Geforce GTX 1080 (portátil) se integrará dentro de los portátiles de alto rendimiento de distintos fabricantes. La Geforce GTX 1080 (portátil) también proporcionará un gran salto de rendimiento en comparación con el precio buque insignia de núcleo Maxwell, la Titan X.

Hace unos días, estuvimos comentando que las nuevas gráficas Nvidia Geforce GTX GeForce GTX 1070 y 1060 les faltaba bastante poco tiempo para su llegada al mercado de los portátiles. Hoy, Videocardz ha publicado las primeras imágenes y los primeros tests de rendimiento de la nueva Geforce GTX 1080 que completarán la alineación de gráficas entusiastas GeForce 10 en dicho mercado. La Geforce GTX 1080 será el chip de la movilidad más rápido basado en la arquitectura Pascal pero, lo mejor de todo, es que también mantiene las mismas especificaciones que la tarjeta de sobremesa.

Clevo GTX1080m 02

En cuanto a las especificaciones, el chip se basa en la matriz GP104 que alberga 2.560 núcleos CUDA, con 160 TMUs y 64 ROP. El chip es la primera solución de movilidad que se ha diseñado para utilizar la memoria GDDR5X (o G5x, abreviado). Esta memoria tiene una velocidad de 10 GHz para ofrecer un ancho de banda de 320 GB / s. La memoria funciona a lo largo de una interfaz de bus de 256 bits. El conjunto de la gráfica está equipado en un circuito integrado altamente personalizado que no sigue en gran medida el que hasta ahora ha sido el factor de forma estándar MXM. Nvidia y sus socios OEM diseñaron circuitos integrados similares en la misma línea para albergar la variante GTX 980 (portátil, no la GTX 980M), que también utiliza las especificaciones completas las antiguas GTX 980 de escritorio.

Clevo GTX1080m 01

Los números oficiales del departamento de marketing de MSI revelan que una única solución GTX 1080 (portátil) es más de un 20% más rápido que la antigua Titán X (Maxwell). MSI ha probado estos números para su próximo portátil para juegos MSI Titan que debería estar disponible pronto. El portátil Titán también estará disponible en configuración en SLI, lo cual produce una puntuación de rendimiento del 80% superior de la misma en el test 3DMark Firestrike en calidad Ultra (4K). Es sorprendente que el núcleo GM200 que dominó la sección entusiasta en la generación anterior ha sido superado por una única tarjeta gráfica móvil de esta nueva generación. Al estar basado en Pascal también se asegura que la eficiencia sigue siendo de primera clase en estas soluciones.

Continúa leyendo