Las GTX 1070M/1060M encarecen los portátiles Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
2

En la tienda online suiza Digitec ya han listado los primeros portátiles Gaming equipados con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060M y GTX 1070M. Esto sería una buena noticia si no fuera por el hecho de que el precio de éstos portátiles se ha disparado en comparación con aquellos exactamente iguales pero equipados con gráficas de anterior generación.

Ya vimos que la GTX 1070M proporcionará a los portátiles Gaming un incremento de rendimiento bastante notable, pero para nada justifica un aumento de precio que, sinceramente, esperamos que al final no se haga realidad (tened en cuenta que éstos equipos han sido listados por una tienda suiza nada más, y dado que éstos lo han hecho antes de que los portátiles con gráficas Pascal hagan su aparición oficial, es bastante probable que hayan establecido los precios de los que ahora os vamos a hablar de manera orientativa y no sean el precio final del producto)..

Vamos a ver los equipos por encima. Éstos son de marca Medion (comprada por Lenovo en 2011, así que en realidad son Lenovo) bajo la familia Erazer, equipos de categoría Premium dentro de éste fabricante. Concretamente el modelo Erazer X7847 tiene una pantalla de 17,3 pulgadas de resolución Full HD, un procesador Intel Core i7-6700HQ, 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD M.2 de 256 GB y un disco mecánico de 1 TB. El modelo más sencillo de éste equipo lleva una GTX 1060M y cuesta 1.750 euros, mientras que el que integra una GTX 1070M ve su precio incrementado hasta los 2.300 euros, si bien es cierto que también duplica la capacidad tanto del SSD como del disco mecánico. Hay modelos superiores, con el procesador desbloqueado Core i7-6820HK y una GTX 1070 que alcanzan los 2.999 euros.

medion

Si tenemos en cuenta que a día de hoy podemos encontrar ordenadores portátiles equipados con el tope de gama de la generación anterior (la GTX 980M) por unos 1.700 euros con similares características a las descritas antes, parece que el precio de los equipos con gráficas Pascal se ha visto incrementado de manera desmesurada, máxime teniendo en cuenta que teóricamente la GTX 1060M es un 30% inferior a la GTX 980M.

De todos modos repetimos: seguramente los precios sean de momento orientativos, pues todavía no se ha producido el lanzamiento oficial de ordenadores portátiles con gráficas Pascal.

Vía | Laptopmedia.

Continúa leyendo
  • david

    que robo mas descarado xD como se nota que no tienen competencia en high end mobile

  • Yooyoo

    Vaya… ¿Quien se lo iba a esperar? /s off… ¿Al menos bajaran las de la gen. anterior, las 900? Ayy si no fuera por el Stock me temo que ni tocarian precios… Ridiculo… 3.000 €uracos un maldito portatil, que no llega a competir con un sobremesa por 3/4 del dineral que piden por estos…

    EDIT: Por cierto si llegan a sacar la 1080M… ¿QUE? entre la refrigenracion… y demas chorradas… minimo 4.000€ ¿Verdad? Casi como un buen coche de 2ª mano… Flipante la cosa… ¿En el futuro pasara como los inmubles? Te compras un PC y lo acabara pagandolo l@s niet@s? Hij@s con un poco (Bastante) de suerte… Es PATETICO… Fraudulento me atreveria a decir… ¿Que cojo***?!