Aqua Computer presenta su bloque para la Titan X Pascal.

Escrito por Juan Diego de Usera

El especialista en refrigeración líquida con sede en Alemania Aqua Computer, ofrece sus nuevos bloques de agua Kryographics para la Nvidia TITAN X Pascal a partir de este momento. Al igual que el bloque de la tarjeta GTX 1080/1070, la variante TITAN X también cuenta con una placa de chorro por encima de la zona del núcleo grñafico para proporcionar un rendimiento de refrigeración excepcional.

Este tipo de diseño tan característico de los diseños de Aqua Computer es seguido por un canal de derivación después del núcleo que ayuda a reducir la resistencia al flujo y permite que el agua fluya directamente por encima de la mayoría de los puntos calientes en la tarjeta gráfica.

Los bloques de agua Kryographics Pascal para Nvidia TITAN X están completamente mecanizados utilizando la tecnología de control numérico CNC en las propias instalaciones de producción de Aqua Computer en Alemania. La base está hecha de cobre electrolítico con un espesor de 10 mm. Una fabricación precisa permite el uso de masilla térmica no sólo como material conductor del calor desde el núcleo hasta el bloque, sino también para los módulos de RAM. Esto asegura la mejor conexión posible entre la tarjeta gráfica y el refrigerador. Para los reguladores de voltaje de la tarjeta, una almohadilla térmica está incluido en el volumen de suministro.

Separadores fabricados en níquel plateado vienen preinstalados y permiten una instalación fácil y segura del bloque de agua al circuito integrado de la tarjeta gráfica. Todas las superficies de contacto correspondientes se pulen para obtener una perfecta transferencia de calor. El terminal de conexión está fabricado en plástico tipo Delrin y emplea los conectores con rosca G1/4 que apuntan en ambas direcciones y pueden ser reemplazados con kits de adaptadores Kryoconnect para conectar los bloques directamente entre sí para configuraciones en SLI.

Aqua Computer también está trabajando en una placa posterior que estará disponible en aproximadamente dos a tres semanas. Además de una variante pasiva habrá también una variante activa con una heatpipe que hará contacto directo con el líquido de refrigeración. La placa posterior ofrecerá un aumento de la presión de contacto en el área de los reguladores de tensión y la GPU para optimizar el rendimiento de refrigeración al máximo.

El precio de los bloques de agua realizados en cobre Kryographics Pascal para las Nvidia TITAN X es 99,90 euros, mientras que el modelo realizado en níquel plateado se puede comprar por 114,90 euros. La placa posterior pasiva estará disponible por 24,90 euros y la variante activa de 39,90 euros.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Esto junto a la Titan x Pascualo… casi casi 1.500€ vamos… un chollo… casi nada… ”2 sueldos” de un Español medio… Sin contar gastos al mes… A lo cual llegaria ahorrando al rededor de medio año para llegar a pagar dicha barbaridad de tarjeta… Todo ”pinta DPM”!