Seagate anuncia el primer SSD M.2 de 2 TB del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate Technology ha desvelado su nueva gama de dispositivos de estado sólido Nytro, que en éste caso se presentan como los primeros de la industria en alcanzar los 2 TB de capacidad con formato M.2 e interfaz NVMe PCI-Express.

Ya todos sabemos de lo que son capaces los SSD M.2 NVMe PCI-Express, entregando velocidades de vértigo tanto en lectura como en escritura, si bien adolecen de thermal throttling en la gran mayoría de los casos. Con éstos SSDs Nytro de Seagate se logra además una capacidad de 2 TB, la más elevada del mercado que hasta ahora solo contaba con versiones de 1 TB en éste mismo formato.

La lástima es que los Seagate Nytro son productos empresariales, orientados a centros de datos y servidores de almacenamiento en la nube que necesitan una grandísima capacidad y velocidad, a la vez que fiabilidad. Por éste motivo, los Nytro XM1440 de Seagate están optimizados para cargas de trabajo donde la velocidad de lectura es primordial y la de escritura pasa a un segundo plano; aunque Seagate no ha publicado las velocidades teóricas de éstos dispositivos, sí que ha dicho que alcanzan los 140.000 IOPS en lectura aleatoria, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta su capacidad.

Seagate M2 2 TB

Como dispositivos orientados a empresas y centros de datos, éstos Nytro de 2 TB cuentan con un sistema protección de datos de extremo a extremo para evitar pérdidas si hay cortes de luz (entre otras cosas), así como corrección de errores, tecnología RAISE (protección en sistemas RAID) y parity-check.

De momento Seagate no ha desvelado el precio que tendrán éstas unidades (serán caras, seguro), pero sí que llegarán a los distribuidores a partir de Noviembre de éste año. No se sabe si serán accesibles al consumidor o si lamentablemente solo estarán al alcance de las empresas.

Continúa leyendo
  • Yooyoo

    Aun siendo ssd, ”hara ruido”? Lo digo porque sus discos no son de lo mejor en cuanto a db… No me extrañaria que un ssd de estos sacara ruidos :). Fuera coñas y hablando en serio, yo use un Western, luego me compre un Seagate, el tipico de 1Tb 7200 rpm. vale hasta alli bien… Cosa que mas me extraña jugando en mismas condiciones con los dos, con El Seagate noto bajada de FPs… Dudo que sea la conexion a ”Internete”, la RAM o el procesador (como digo, en mismas condiciones, solo Hdd diferentes). Como que cuando tenia un monton de pestañas deChrome mas algun programa y me ponia a jugar con el Western sin problemas, en cambio con el Seagate tira ”lagazos”… Tampoco muy frecuentes, pero alguna veces si… Cuando hay mucho por cargar… Lo cual no mola… Descarto toda posibilidad mas que el disco en si… De haberlo sabido me quedaba con Western. Y mira que antes tenia en mi viejo Pc un Seagate y +o- bien, Eso si el ruido no se los quita nadie.

  • Frissze

    cuales son las ventajas de M.2