Super Talent introduce el primer SSD NVMe del mercado en formato 2,5″

Escrito por Rodrigo Alonso

Super Talent ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie Nova de SSDs, los primeros del mercado en proporcionar la tecnología NVMe con el habitual formato de 2,5 pulgadas, hecho que no solo mejora la comodidad a la hora de realizar la instalación del dispositivo, sino que además favorece un mejor control de temperatura, evitando el temido thermal throttling.

Los Super Talent Nova Series tienen el habitual formato de 2,5 pulgadas, con 9,5 mm de grosor. Esto facilita su instalación en cualquier tipo de caja (pues a día de hoy todas tienen espacio para éste formato de dispositivo) y separa el SSD de la placa base, fuente de calor que reducirá tanto el rendimiento como la vida útil del dispositivo. Sin ir más lejos, la mayoría de racks para discos de las cajas están recibiendo aire fresco de los ventiladores frontales, fomentando una temperatura de funcionamiento mucho mejor.

Éstos dispositivos cuentan con la tecnología NVMe, beneficiándose del bus PCI-Express para, gracias a su conector SFF8639, poder ser utilizado tanto en zócalos U.2 como SATA Express, entregando un ancho de banda de 32 Gbps que se traduce en una velocidad teórica de lectura de hasta 3000 MB/s y alcanzando hasta 2000 MB/s de escritura teórica bajo condiciones óptimas. En otras palabras, no tienen nada que envidiar a otros SSDs NVMe en formato M.2.

Nova

El fabricante de momento tan solo ha anunciado ésta nueva familia de SSDs que llegará al mercado en capacidades que irán desde los 120 GB hasta los 1920 GB, pero no ha dicho ni precios ni fecha de disponibilidad, así que tocará esperar para conocer el resto de datos. Desde luego nos parece una alternativa bastante interesante y que habrá que seguir de cerca, pues como hemos explicado tiene una mayor versatilidad que el formato M.2 que todos conocemos.

Continúa leyendo