Apple podría finiquitar los MacBook Air con su versión de 2017

Escrito por Rodrigo Alonso

Hasta la llegada de los nuevos MacBook, los MacBook Air siempre se habían tenido como la alternativa barata y “más portátil” de los MacBbook Pro de Apple. Sin embargo, la llegada precisamente de los MacBook, y recientemente de los iPad Pro de 12,9 pulgadas están haciendo que la mayoría de analistas se cuestionen la necesidad de mantener con vida la familia MacBook Air, a pesar de que se espera que vuelva a renovarse de cara al 2017. Por ello, la mayor parte espera que ésta actualización de los MacBook Air sea, posiblemente, la última.

Está claro que el iPad Pro, por muy bueno que sea, no puede sustituir completamente a un MacBook Air más que nada porque iOS no nos da la versatilidad de OSX. Claro que con los MacBook ya es otra historia, pues si bien la conectividad de éstos es mucho más limitada que la de la familia MacBook Air, la portabilidad y la potencia ya son otro cantar y ahí la familia Air se ha visto superada.

Actualmente, Apple vende sus MacBook Pro como portátiles tope de gama, disponibles en tamaños de pantalla de 13,3 y 15,4 pulgadas. Los MacBook Air están disponibles en tamaños de 13,3 y 11,6 pulgadas, mientras que los MacBook tienen una pantalla de 12 pulgadas. Vamos, que por tamaños no será que Apple no tenga catálogo. Eliminando los MacBook Air de éste, tendrían la puerta abierta a lanzar otros modelos de MacBook con otros tamaños (posiblemente uno más pequeño y otro más grande).

MacBook

Son muchos los rumores que están circulando por los mentideros de la red al respecto, pero ya sabéis que dado el hermetismo que caracteriza siempre a Apple no saldremos de dudas hasta que no realicen su nueva keynote, presumiblemente en Septiembre u Octubre de éste año. Los MacBook Air contarán con su renovación de rigor, aunque los protagonistas serán sin lugar a dudas el iPhone 7 y la esperada renovación de los MacPro, la familia que más años lleva sin novedades (desde 2013).

Continúa leyendo