Así se comporta el Apollo Lite con hasta 22 aplicaciones abiertas

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os contábamos que Vernee había publicado un vídeo mostrando el rendimiento de su terminal estrella, el Apollo Lite, con algunos juegos bastante exigentes en el aspecto gráfico. Claro que con aplicaciones la cosa cambia bastante, así que el fabricante ha publicado otro vídeo mostrándonos el rendimiento de su terminal con hasta 22 aplicaciones abiertas de forma simultánea, justificando por qué integra 4 GB de memoria RAM. En éste artículo, además, vamos a ahondar en el modo que tiene su procesador de 10 núcleos a la hora de gestionar la carga de trabajo.

Claro que la cosa no está solo en la cantidad bruta de memoria RAM. Para que nos entendamos, hemos de explicar cómo gestiona las peticiones el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos que incorpora éste Apollo Lite. El Helio X20 es capaz de crear clústers (grupos de 2) de núcleos, pudiendo delegar las tareas simples (como la calculadora, el visor de fotos, redes sociales, etc.) a un único clúster de núcleos, reservando todos los demás para las aplicaciones más complejas (tales como juegos, vídeos, etc.).

Haciéndolo de ésta manera se consiguen dos cosas: por un lado, si solo estamos ejecutando tareas sencillas, el terminal utiliza un único clúster de núcleos y apaga los demás, ahorrando así hasta un 30% de batería. Por otro lado, en el momento en el que ejecutemos alguna aplicación más compleja y que necesite más rendimiento, tendrá varios clústers totalmente disponibles para darle servicio, entregando así un mejor rendimiento.

Mediatek Helio X20

Esto, lógicamente, no se puede ver tal cual, pero Vernee ha publicado el siguiente vídeo que sí demuestra su efectividad. Podremos ver cómo se ejecutan hasta 22 aplicaciones de manera simultánea, aplicaciones que incluyen desde sencillas hasta complejas (incluyendo un juego además de Pokémon GO que si os fijáis ya lo tenía abierto antes de la prueba). El Apollo Lite se mueve con total soltura entre ellas, sin retardo al cambiar y sin dejar ninguna de ellas “durmiendo” (se notaría porque tardaría bastante en reactivarse, casi tanto como al abrirla de cero).

Como podéis ver, el Apollo Lite funciona de manera holgada incluso con muchas aplicaciones abiertas, justificando por una parte los 4 GB de memoria RAM instalados y por otra, la elección de un procesador de diez núcleos, más que por la cantidad de éstos, por su capacidad de trabajar con bloques (clústers) para poder diversificar el trabajo, ahorrando batería y al mismo tiempo mejorando el rendimiento cuando abrimos aplicaciones que así lo requieren.

Vernee 1

Recordad que Vernee tiene todavía habilitada una campaña mediante la que se puede conseguir el Vernee Apollo Lite por 200 dólares (unos 180 euros aproximadamente) todos los viernes de Julio a partir de las 8:00 de la mañana (hora de España), cuando pondrán 100 unidades a disposición de los usuarios a dicho precio. Podéis consultar todos los detalles de la promoción en la web de Vernee, y adquirir vuestro terminal si queréis ahora mismo en la web de CooliCool.

Continúa leyendo