Battlefield 1 en PC, Xbox One y PlayStation 4: Comparativa

Battlefield 1 es, desde su anuncio, uno de los juegos más esperados del año. Según la desarrolladora, DICE, funcionará a 60 FPS tanto en PC como en ambas consolas, pero por lo que se ha podido ver en las demostraciones de la fase Alpha del juego, ésta premisa no se cumple. Los chicos de DigitalFoundry han tenido la oportunidad de probar el juego tanto en PC como en Xbox One y PlayStation 4 y grabar la comparativa entre las tres plataformas que a continuación os mostramos.

El modo Alpha de Battlefield 1 permite probar diferentes modos de juego; entre ellos, el modo Conquista, con detallados y enormes mapas para 64 jugadores y una gran cantidad de escenario destruible y, por lo tanto, más exigente en el apartado gráfico, hace que las consolas sufran incluso para mantener 40 FPS de media (y con caídas por debajo de 30 FPS), y eso que en PS4 el título se ejecuta a 1600 x 900 píxeles mientras que en la Xbox One lo hace a 1280 x 720 píxeles. En PC, dependiendo por supuesto del hardware, no hay problemas para jugar a 1080p y 60 FPS.

Battlefield 1 comparativa

La parte buena es que, de igual manera a como EA hizo con el Star Wars Battlefront, encontramos en la versión de consola de Battlefield 1 algunos ajustes que mejoran la calidad gráfica y la ponen prácticamente al nivel del PC (a excepción de la resolución y la tasa de frames por segundo), tales como el Anti Aliasing (suavizado de bordes de sierra), oclusión ambiental o desenfoque de movimiento (espero personalmente que se pueda desactivar ésta última característica puesto que me marea). A continuación tenéis el vídeo:

Tened en cuenta no obstante que lo que han probado es la versión Alpha de Battlefield 1, ni siquiera la fase Beta. Por lo tanto todavía tiene muchísimo margen de mejora y es posible que éstas carencias que tiene la versión de consola en términos de rendimiento se puedan llegar a paliar aunque sea un poco. Será complicado, pienso yo de manera personal, que logren alcanzar 60 FPS estables en consolas incluso a las resoluciones que hemos mencionado antes, pues al fin y al cabo el hardware de Xbox One y PS4 es el que es y no da para más.