Filtradas las especificaciones de la Nvidia Geforce GTX 1060 3 GB

Filtradas las especificaciones de la Nvidia Geforce GTX 1060 3 GB

Juan Diego de Usera

Si bien ya conocemos las especificaciones detalladas de las Nvidia Geforce GTX 1060 6 GB que se ha anunciado recientemente, es la variante con 3GB de memoria GRAM la que nos interesa más, dado que su supuesto precio de venta la hará competir frente a frente con la próxima Radeon RX 470 en el mercado de los 150 €, un mercado que siempre ha sido muy competitivo pero dotado, en la mayoría de casos, de gráficas que no contaban con un exceso de potencia.Pues parece ser que las especificaciones de ese modelo se acaban de filtrar y ahora les daremos un repaso

Una de las diferencias más grandes que se pueden ver entre la versión de RAM de vídeo 3GB y 6GB es el número de núcleos CUDA. Así como la versión de 6 GB emplea un total de 1280 núcleos CUDA, el modelo de 3 GB cuenta en su lugar con solo 1152 núcleos CUDA. El núcleo gráfico de la tarjeta tiene una de sus 10 unidades SM deshabilitadas por lo tanto, estamos ante un caso claro que reaprovechamiento de núcleo defectuoso (y esto no es nada malo, AMD lleva haciendo ésto desde tiempos inmemoriales y es algo completamente lógico). Se rumorea que la Geforce GTX 1060 con 3 GB de memoria viene con el núcleo GP106-300-A1 mientras que la variante de 6 GB cuenta con el GP106-400-A1.

Nvidia Geforce GTX 1060 front

Se ha venido comentando que la versión 3 GB tendrá un precio aproximado de $ 149, dando a los jugadores con un presupuesto muy ajustado la libertad de disfrutar de los últimos juegos con un gran número de ajustes que suelen sobrecargar a las gráficas la posibilidad de tenerlos habilitados en su punto más alto. Esto muestra claramente que la tarjeta va dirigida plenamente a enfrentarse cara a cara con la Radeon RX 470, que es la solución con un precio similar por parte de AMD que cuenta con el núcleo gráfico Polaris 10 con 4 GB GDDR5 GRAM pero en su versión ligeramente reducida en prestaciones frente a su hermana mayor, la RX 480.

En cuanto a la versión 6 GB de la Nvidia Geforce GTX 1060, ésta estará disponible a partir del 19 de julio en todo el mundo a un precio inicial de $249 para los modelos personalizados, mientras que la Founders Edition que será el modelo de referencia estará disponible por un precio de $299 USD. La tarjeta ofrecerá un rendimiento y una capacidad de overclock superior con su arquitectura de 16 nm Pascal que muestra impresionantes frecuencias de reloj tanto en configuraciones stock como con overclock.

8 Comentarios