Asus presenta el Zenbook Flip, un convertible a precio contenido

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
1

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ordenador convertible 2 en 1 Zenbook Flip UX360CA, un equipo diseñado para la portabilidad y versatilidad con un precio que parte de los 699 dólares.

Sí, son casi 700 euros al cambio (con impuestos y demás), pero teniendo en cuenta que los convertibles y ultrabooks de éstas características, resulta que es un precio bastante contenido. Cuenta con las mismas características físicas que otros conocidos, como la serie Yoga de Lenovo o los Spectre Pro de HP, es decir, incorpora un sistema de bisagras que prácticamente permiten girar el dispositivo en 360 grados, pudiendo gracias a ello utilizarlo como portátil, como tablet, o como tablet con soporte para ponerse en vertical.

Flip 1

Bajo la carcasa el fabricante ha instalado un procesador Intel Core M3-6Y30 de arquitectura Skylake (aunque hay versiones superiores equipadas con un Core M7-6Y75) con refrigeración pasiva, 8 GB de memoria RAM DDR3L a 1866 Mhz y un SSD de 256 GB en su configuración más básica. También integra dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Type-C reversible, un micro HDMI y un lector de tarjetas de memoria.

En cuanto a su pantalla, cuenta con una matriz IPS táctil capacitiva de 13 pulgadas con resolución QHD+ (3200 x 1800 píxeles), potenciada por la gráfica integrada en el procesador (Intel HD 515), así que evidentemente no es un equipo diseñado para juegos, aunque sí para tareas multimedia. De hecho, según Asus cuenta con una autonomía de batería de unas 10 horas con navegación por internet utilizando WiFi.

Flip 2

Como veis se trata de un equipo con unas características bastante parecidas a los nuevos MacBook de Apple, pero con mejor conectividad y por supuesto con sistema operativo Windows 10. Después de conocer sus características, ¿qué os parecen esos 700 euros que el fabricante pide por ellos?

Podéis ver todos los detalles y consultar todas las características y modelos en la web de Asus.

Continúa leyendo
  • Daniel Mesa

    Se ve chulísimo y el precio es muy bueno 🙂 Me encanta que dure tanto la batería, porque este es un punto que muchos no tienen en cuenta y si se trata de un portátil y tableta… es imprescindible que dure al menos 7 horas.