El primer portátil de Xiaomi apenas costará 500 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
2

El fabricante chino Xiaomi se ha ganado a pulso la reputación de proporcionar productos novedosos y con una grandísima calidad a precio reducido. Por éste motivo no es en vano que se ha levantado una gran expectación cuando se ha conocido la noticia de que el fabricante está trabajando en su primer ordenador portátil, un equipo que llegará en breve al mercado con un precio que partirá de unos 500 euros.

Xiaomi toca todos los palos. Comenzaron con smartphones pero a día de hoy tienen smartbands, bicicletas eléctricas, productos de redes (routers, etc.), drones e incluso gadgets como testers para comprobar la calidad del agua. Por éste motivo no es de extrañar que hayan querido dar un paso adelante y adentrarse en el mercado de los sistemas completos, en éste caso concretamente de los portátiles.

El portátil de Xiaomi tendrá un diseño bastante parecido a los MacBook Pro de Apple, con cuerpo de aluminio y destacando por ser muy liviano y estrecho. Lo veremos en tres versiones diferentes según su tamaño: el más pequeño tendrá una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas y el más grande contará con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas, pasando por un modelo intermedio de 13,3 pulgadas. Con estos tres modelos, Xiaomi cubrirá prácticamente todas las posibles necesidades de los usuarios.

Xiaomi portatil

En cuanto al hardware interno todavía no hay más que rumores, no hay nada confirmado. Todos los rumores eso sí concuerdan con que el sistema operativo utilizado será Windows 10, algo que en realidad nos resulta un poco raro viniendo de éste fabricante. Se habla también de modelos de procesador Intel Core i5 para los equipos de 12,5 y 13,3 pulgadas, e Intel Core i7 para el modelo de 15,6 pulgadas, en todos los casos con 8 GB de memoria RAM en su configuración más básica, pero ampliables.

El precio de éstos equipos partirá de 450 dólares (que al cambio, con el IVA y demás se quedará probablemente en unos 500 euros) en su modelo más básico, y rondará los 1.200 euros en el modelo tope de gama, aunque esto también es una aproximación y no está confirmado. En cualquier caso no quedaría demasiado tiempo para salir de dudas, pues se espera que Xiaomi realice el anuncio oficial en Agosto a más tardar.

Continúa leyendo
  • Tito Bridge

    Me temo que si no hay una opción con teclado español no tendrá tanta demanda como debería en nuestro país por relación prestaciones-precio.

    • Yooyoo

      ”Cono si escrivir vien fuera una prioridat. sovre todo en internete!” De todas formas me esperaba unos precios mas bararitos tratandose de Xiaomi. Por 1200 cocos te pillas cualquier cosa de marca con Mejores prestaciones (algunos) y, y… IMPORTANTE! Mejor tema de garantias/aduanas y demas cositas…