El nuevo GeForce Experience no funcionará si no te registras

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA está preparando el lanzamiento de la versión 3.0 de su software GeForce Experience, con una interfaz totalmente renovada, nuevas y mejores características y un funcionamiento más rápido. La parte mala es que para poder utilizar ésta nueva versión será obligatorio registrarse en NVIDIA e iniciar sesión en la aplicación, por lo que siempre estará conectada, de igual manera a como lo hace el software Synapse de Razer.

El tema es que, de igual manera a como lo hace el software de Razer, el nuevo GeForce Experience será capaz de almacenar nuestras configuraciones en la nube para cargarlas en cualquier ordenador en el que hagamos inicio de sesión en GeForce Experience. Claro que no es que vayamos a estar haciendo eso cada vez que vayamos a casa de un amigo, pero ahí está la cosa. También, claro, en el nuevo software se nos mostrarán las novedades de NVIDIA en tiempo real, y lógicamente se ha de estar conectado a Internet para ello.

geforce-experience-3-0-beta-game-ready-drivers-alt

También se cambia totalmente la interfaz del programa, y se ha “aligerado” para que cargue mucho más rápido. Además, ahora incorpora la nueva características “GeForce Experience Share” que básicamente consiste en un overlay que ahora tendrá características sociales para compartir capturas de pantalla, vídeos y demás con nuestros amigos y en las redes sociales de una manera más accesible y directa. Podéis verlo todo en el siguiente vídeo:

De momento ésta nueva versión está en fase Beta abierta, por lo que podéis probarla ya si queréis. Si ya tenéis instalado GeForce Experience 2.0 Beta, podréis actualizar directamente desde la aplicación. Si la versión que tenéis instalada no es la Beta si no la estable, deberéis acceder a la web de NVIDIA para descargar ésta nueva versión. En todos los casos recordad que tendréis que registraros en la web para poder utilizar el software.

Continúa leyendo
  • Jon Nieve

    Para actualizar los drivers también tienes que estar conectado. Así que no veo esta noticia una novedad tan sorprendente. Hoy en día Internet está muy expandido ya sea con una conexión mejor o con una peor. A menos que vivas en la Selva Amazónica no tendrías que preocuparte.

    • Ojete Moreno

      Tener que iniciar sesión con una cuenta personal sólo para actualizar los drivers es un absurdo.

    • Hola;
      Me parece que no lo has entendido del todo bien: como es lógico no se refiere a “descargar los drivers” (o incluso instalarlos si me apuras). No discute el uso de internet en pleno siglo XXI, hombre.

      Se trata, en resumen, de:
      – ¿Es necesario tener el software de mi gráfica todo el tiempo conectado registrando información?
      – ¿Necesito una red social en torno a la temática de mi gráfica y, la clave, **lo que hago con ella**?
      – ¿Necesito una identidad, además social, para instalar los drivers de mi gráfica?
      – ¿No debería poder elegir todo esto yo mismo?
      Pues no, ejercen la dictadura de: si me quieres tener, pasa por el aro de mis condiciones = Microsoft rules de toda la vida.

      Se trata de un software que no es necesario tenerlo “chupando” ancho a todas horas, eso lo deberíamos poder elegir nosotros, al igual que el rollo social y demás tonterías, que, por añadidura, aumentan el consumo de ancho.
      Si quiero ver si hay nuevos drivers, conecto el software y listo, o lo dejo conectado siempre o, lo más importante, como yo decida y como hacen muchos servicios de actualización.

      Y es que el principal objetivo de la nueva versión es el jugoso premio por el que luchan cada vez más empresas: información de sus usuarios, tenernos registrados y comercializar con nuestros datos. Punto.

      Cito a: http://www.nvidia.es/object/privacy-policy-es.html

      “[…]Es posible que NVIDIA venda o compre activos de otras compañías. Los
      Datos Personales pueden ser uno de los activos intercambiados en esa
      transacción y es probable que sea uno de los bienes transferidos en el
      caso de que se produjese la adquisición de la compañía o de parte de
      sus activos[…]”.

      Comercio de información personal, puro y duro.

      Nada nuevo a lo que no estemos ya acostumbrados, vale; pero otro servicio, empresa… más que nos tiene registrados, escaneados…, eso también…, otro más, por si Google, Twitter, Facebook y demás no obtuvieran bastantes datos y no nos tuvieran bastante controlados ya.

      En fin, un desastre 🙁

  • valepito

    A pesar que esta nota es del año pasado, veo como la gente la vale un pepino este tema, yo de mi parte, no lo ve bien, aparte de a haber pagado por el hardware, yo ni redes sociales utilizo
    ¿que sera lo próximo, que me cobraren por hora?
    a si es como empiezan con cosas pequeñas y que la gente no critica.
    Solo espero que Amd no siga los mismos pasos.