The Z: el ratón Gaming más avanzado del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
3

En Kickstarter se ha iniciado un proyecto llamado The Z, consistente en un ratón autoproclamado como el ratón Gaming más avanzado del mundo. ¿Por qué dicen esto? Porque realmente incorpora una gran novedad respecto a cualquier otro ratón, cuya verdadera utilidad tendremos que sopesarla pero que sin lugar a dudas cambiará totalmente el modo de jugar.

La principal funcionalidad de éste ratón “The Z” es la incorporación de una pareja de sensores que detectan cuándo estamos levantando el ratón, y cuándo lo estamos arrastrando por la alfombrilla. De ésta manera, podremos inclinar el ratón hacia la izquierda o la derecha como si se tratara del joystick de un mando de consola, realizando un mínimo giro de la muñeca.

2TaJXIb

Para ver mejor cómo funciona ésta nueva funcionalidad, así como una presentación que incluye todo lo que éste The Z es capaz de realizar, a continuación lo tenéis en vídeo.

La utilidad de un ratón con ésta funcionalidad será seguro motivo de debate. Habrá quien diga que para tener esto en un ratón, mejor utilizar un mando de consola o un joystick para el caso de los simuladores de vuelo. Los habrá que digan que es una novedad que revolucionará el mercado. Con todo y con esto, lo que es seguro es que sí que representa una gran novedad en el mercado de periféricos, más concretamente en el de ratones para PC.

Además, gracias a la incorporación de pulsadores adicionales y con las diferentes posiciones que puede adoptar el ratón, cuenta nada menos que con 50 posibles comandos, por supuesto todos configurables desde el software (incluso parte del cuerpo es sensible a la presión). Además, los dos botones principales también son potenciómetros (como los gatillos del mando de la Xbox, por ejemplo), de manera que cuanta más presión ejerzamos sobre el botón, mayor intensidad detectará el programa. Esto sirve, por ejemplo, como acelerador en los juegos de conducción.

Además, The Z incorpora una pantalla lateral con panel OLED donde se muestran los DPIs a los que tiene configurado su sensor óptico PixArt PWM3360 Pro, configurable entre 200 y 12000 DPI gracias. Como sensor de grado profesional, es capaz de soportar aceleraciones de hasta 50G y por supuesto tiene una frecuencia de sondeo (Polling Rate) de 1 Ghz, por lo que su retardo es de tan solo 1ms, como cualquier ratón Gaming que se precie.

Actualmente podéis participar en la campaña de Kickstarter para haceros con un The Z por unos 125 euros (139 dólares). En teoría recibiréis el producto en diciembre de éste año.

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    Tras haber leído, soy de los que piensan que es auténticamente absurdo. Un ratón, su comodidad es que está apoyado en la mesa, con todo tu antebrazo y parte de la muñeca también apoyada. ¿Levantarlo para mover de derecha a izquierda? ¿esa funcion te sirve para todos los juegos? no me veo en un shooter levantando el ratón para hacer saltos laterales, se perdería precisión a tope… para eso muchos ratones tienen el botón central de 5 botones. Si se quiere tener un híbrido extraño pero que de verdad sea útil y funcional… que se pasen a un Steam Controller con su verdadero giroscopio, yo por ejemplo lo uso en los fps más actuales y suelo quedar por los primeros puestos en las partidas online.

    • +1, una tontería enorme. Yo tengo claro que no me compraría un ratón así. La función esa para mirar a ambos lados mientras corres con el personaje me parece una mierda. No me lo quiero imaginar como te encuentres a un enemigo delante en un shooter y tengas que hacer un movimiento rápido para apuntar: a veces ya es suficientemente complicado apuntar bien y rápido como para tener que añadirle el factor de tener cuidado con no rotar el ratón y que acabes mirando para China.

  • Mario85

    Me agrada que se agreguen propuestas realmente interesantes, habrá que probar y con el tiempo las buenas ideas harán influencia en todos los dispositivos. Eso esperemos.