Cubot X16S, ahora más fino pero más potente

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Cubot es un viejo conocido, y cuando alguno de sus terminales ha pasado por nuestras manos hemos terminado bastante satisfechos por su excelente relación de precio, calidad y prestaciones. En el día de hoy os vamos a hablar de la última incorporación al catálogo del fabricante, el Cubot X16S que llega como evolución del anterior X16 con un diseño todavía más fino y con unas prestaciones todavía mejores.

No son muchos, a decir verdad, los cambios internos de éste nuevo modelo de smartphone con respecto al modelo anterior, pues equipa el mismo SoC MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 Ghz y la misma GPU Mali T720. Se trata de un SoC que fue lanzado hace dos años, pero la ventaja de integrarlo a día de hoy es el bajo coste, lo que repercute en el precio final del dispositivo.

Lo que sí mejora en éste nuevo modelo es la RAM que aumenta hasta los 3 GB LPDDR3 a 800 Mhz, y su almacenamiento interno que permanece en los 16 GB pero se cambia el tipo, pues ahora es eMMC de alta velocidad (150 MB/s). Éste almacenamiento interno se puede aumentar instalando una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB, así que por espacio no será.

Cubot X16_1

Las cámaras que incorpora son bastante sencillas. La trasera es de 8 Mpx reales y 13 Mpx por software, con flash LED y enfoque automático, mientras que la frontal es de 5 Mpx que alcanza los 8 Mpx por software. Su pantalla, por otro lado, tiene un tamaño de 5 pulgadas y cuenta con una matriz IPS de resolución HD (1280 x 720 píxeles). Eso sí, su batería de 2700 mAh no está nada mal y con el hardware que monta asegura como poco dos días de autonomía sin recargar.

Otro aspecto en el que Cubot ha mejorado al X16S es en la conectividad. Por un lado monta el mismo módulo WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, pero mejora en la conectividad 4G, que en este caso es Cat 4 (hasta 150 Mbps). Es compatible con prácticamente cualquier operador del mundo, y tiene la particularidad de que en la misma bandeja para la tarjeta SIM podremos instalar o bien una micro SIM o bien una nano SIM sin tener que cambiar nada.

En lo relativo al diseño ya os habréis fijado en las fotos que cuenta con un marco metálico y de bordes redondeados que dotan al terminal de un aspecto estético elegante. Tiene unas dimensiones de 14,35 x 6,94 x 0,69 centímetros, por lo que resulta muy delgado, aunque su peso de 167 gramos lo hace de los terminales de 5 pulgadas más pesados del mercado.

Actualmente el Cubot X16S acaba de ser anunciado y todavía no se puede comprar, pero sí que podéis reservar el vuestro si queréis en GearBest, donde ya aceptan reservas hasta el 12 de Agosto (momento en el que comenzarán los envíos) a un precio de 123,74 euros con el envío incluido. Recordad también que ésta tienda ha abierto VolumeBest, donde podréis comprar grandes cantidades de unidades si por ejemplo tenéis una tienda y queréis vender éste producto.

Continúa leyendo