SanDisk crea la microSD de 256 GB más rápida del mundo

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital Corporation, bajo su marca SanDisk, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de memoria microSD de 256 GB, incluyendo la nueva SanDisk Extreme microSDXC UHS-I, la más rápida del mercado en éste momento pues sus velocidades de lectura y escritura teóricas alcanzan los 100 y 90 MB/s respectivamente.

Las cámaras de vídeo capaces de grabar a resolución 4K están ya a la orden del día, y para poder gestionar tal resolución es necesaria una tarjeta de memoria que por un lado proporcione un ancho de banda suficiente para el enorme flujo de datos que ésta resolución necesita, y por otro que tengan una gran capacidad de almacenamiento para poder guardar éstos. Las nuevas tarjetas de memoria de SanDisk proporcionan ambas cosas.

Con los 256 GB de capacidad que tienen, se pueden almacenar aproximadamente unas 14 horas de vídeo en resolución 4K, haciendo que sean ideales para utilizar en cámaras de vídeo, cámaras deportivas, smartphones e incluso drones. Además, cuando queramos sacar los datos de éstas tarjetas microSD podremos hacerlo a una enorme velocidad, pues el modelo Extreme proporciona hasta 100 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura, mientras que el modelo Ultra proporciona velocidades de lectura de hasta 95 MB/s con la misma capacidad.

Sandisk SD

En éste último caso por algún motivo el fabricante no ha dicho cuál es su velocidad de escritura, pero debe de ser bastante inferior pues la recomienda para resolución Full HD y no 4K (concretamente dice que caben más de 24 horas de grabación de vídeo a ésta resolución). Sí que dice que se podrían transferir unas 1.200 fotos en un minuto de la microSD al PC.

Precio y disponibilidad

La SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 256 GB estará disponible en tiendas a partir del mes de Agosto a un precio recomendado de 149,99 dólares, mientras que la SanDisk Extreme microSDXC UHS-I de 256 GB llegará al mercado a partir del cuarto trimestre del año (a partir de Septiembre) a un precio recomendado de 199,99 dólares.

Continúa leyendo