Siempre os hemos comentado que son cientos literalmente los modelos de smartphone que copan el mercado, máxime desde el auge de los dispositivos de marca china que prometen un gran rendimiento a un bajo precio, aunque es cierto que dejando de lado la calidad en muchas ocasiones. Sin embargo hay terminales como el Vernee Thor, del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión, que destacan por muchas cosas, desde su hardware interno hasta sus cualidades especiales, hasta tal punto de que éste terminal presume de ser el “3GB Flagship Killer” y tanto es así que se compara con el iPhone 6S de Apple.
El Vernee Thor monta un SoC MediaTek MTK6753, un SoC bien conocido por tener un rendimiento bastante notable gracias a sus 8 núcleos físicos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.3 Ghz, complementado por una GPU ARM Mali T720. Hasta aquí bastante típico. Pero no tan típico es encontrarse con 3 GB de memoria RAM de alto rendimiento, además de 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables utilizando tarjeta de memoria micro SD, en un terminal que apenas cuesta 100 dólares.
El Vernee Thor cuenta con la última versión del sistema operativo Android 6.0 preinstalado de fábrica, e incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar rayones en ésta, y curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que no tiene marco. Tiene una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con enfoque automático, doble flash LED y touch focus, una característica que permite que enfoque en un punto concreto desenfocando el resto.
También hay que mencionar que se trata de un smartphone compatible con conexiones 2G/3G/4G y es libre, funcional con cualquier operador del mundo. Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y todo el elenco de sensores habituales en cualquier smartphone, con el añadido del sensor de huellas dactilares con presión que reconoce la huella en solo 0.1 segundos, según el fabricante. Además cabe destacar que Vernee ha tenido especial consideración en el sistema de sonido integrando el altavoz del terminal en una cámara aislada del resto para mejorar la calidad del sonido.
Para ir terminando con el aspecto técnico, hay que mencionar su batería de 2800 mAh de polímeros de litio con función de carga rápida (2A / 5V) que según el fabricante carga completamente en solo una hora y media y dota al dispositivo de dos días de autonomía con una utilización intensiva. Además es compatible con la tecnología OTG direct transfer para transferir carga a otros dispositivos como si se tratara de una batería externa.
Por último, hay que mencionar el aspecto externo y de diseño. Vernee ha utilizado en el Thor piezas de grafito en ambos laterales para disipar el calor generado por los componentes internos, con un esqueleto de aleación de titanio para una mayor durabilidad y sensación de calidad al sujetarlo. Mide tan solo 7.9 mm de grosor y pesa 140 gramos, por lo que es muy agradable de utilizar. Podéis ver con todo lujo de detalles el aspecto exterior y el diseño del terminal en éste bonito vídeo que ha publicado la propia compañía.
Podéis comprar ya mismo el Vernee Thor en tiendas chinas como GearBest, donde en éste momento está disponible por 106,06 euros con el envío incluido. No obstante, a partir de mañana y hasta el día 25 de éste mes podréis comprarlo por tan solo 86.19 euros en la tienda online de iGogo.es (ojo, solo los 40 primeros de cada día, así que si queréis haceros con uno tendréis que daros prisa).