3DMark ya incorpora un test de estabilidad del sistema

Escrito por Rodrigo Alonso

Futuremark ha anunciado la inclusión de una nueva prueba en su popular benchmark 3DMark. En éste caso no se trata de un benchmark sino de una prueba de estrés, mediante la que los usuarios podrán comprobar la estabilidad de su sistema, así como la capacidad de éste de mantener estable la tasa de FPS.

Tras comprar un nuevo PC, cambiar la tarjeta gráfica, el disipador, o tras realizar Overclock, una de las primeras cosas que un usuario debería realizar es una prueba de estrés para comprobar que todo está bien. Ahora, con la prueba de estrés de 3DMark los usuarios lo tendremos más fácil que nunca, pues con ésta podremos comprobar que nuestro equipo es estable a máxima carga, y a la vez podremos ver si se produce thermal throttling (reducción de rendimiento a causa de alta temperatura) para comprobar que la refrigeración es adecuada.

3DMark incorpora la prueba de estrés en los test Sky Diver, Fire Strike, Fire Strike Extreme y Fire Strike Ultra, pudiendo escoger el número de ejecuciones entre 2 y 5000. Cada una de estas ejecuciones realiza la prueba 20 veces y dura unos 10 minutos, suficiente para comprobar si nuestro sistema es estable cuando lo sometemos a máxima carga. 3DMark estresa al máximo tanto la tarjeta gráfica como el procesador, y se parará automáticamente si detecta que hay problemas (aunque también podría colgarse a causa de Overclock). En la siguiente captura podéis ver un ejemplo: el sistema ha fallado al realizar la prueba de estrés de 3DMark porque no fue capaz de mantener la tasa de FPS estable: sufrió pérdida de rendimiento a causa de una mala refrigeración.

3dmark-stress-test-not-passed-result

La versión de 3DMark que incorpora ésta prueba de estrés es la v2.0.2530, y ya podéis descargarla desde la página web de Futuremark. En el caso de que tengáis 3DMark en Steam, se actualizará automáticamente a la última versión, que ya incluye ésta nueva prueba de estrés.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Mierda, es de pago.